Noticias

Ver todas

Ministerio de Transporte llama a licitación para reconstrucción de muelle de ex frigorífico Anglo.

12 febrero, 2019

La significación a nivel nacional que posee el Sitio Patrimonial del ex Frigorífico Anglo y el Paisaje Industrial ha llevado a que diversos medios capitalinos repliquen y se hagan eco del anuncio reciente sobre las obras de recuperación del muelle principal del frigirífico. La página WEB de Presidencia de la República, a su vez destacó la información relacionada a la futura  recuperación de dicho muelle, que  se implementa a través de un llamado a licitación promovido por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Esa cartera y la Intendencia de Río Negro procuran que este año esa infraestructura pueda ser recuperada en atención a su valor patrimonial y para integrarla a la actividad náutico-deportiva y turística del río Uruguay.

El Ministerio de Obras Públicas llama a licitación pública para la reconstrucción parcial y reconversión del muelle principal del ex frigorífico Anglo, en la ciudad de Fray Bentos. La intervención abarcará un tramo de unos 50 metros de la estructura de hormigón y la reconstrucción de la pasarela de madera que une este muelle con tierra.

“Junto a la Intendencia de Río Negro, queremos que el muelle luzca lo más parecido posible a sus orígenes”, cuando era utilizado para el embarque del extracto de carne destinado a la exportación, sostuvo el director general de Hidrografía, Andrés Nieto.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/llamado-licitacion-reconstruccion-muelle-ex-frigorifico-anglo-mtop-intendencia-de-rio-negro