Noticias

Ver todas

Ministra Cosse celebró en Fray Bentos el día de la MIPYMES

16 agosto, 2017

En la tarde del 13 de agosto se celebró en Fray Bentos, y por primera vez en el interior del país, el día nacional de la MIPYMES (Micro, Pequeña, y Mediana Empresa).

El evento se realizó en la sede del laboratorio del LATU y contó con la presencia de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. En su alocución, la Jerarca enfatizó en que Uruguay “cuenta con más de 170.000 empresas, de las cuales más de un 95 % son pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)”.

Asimismo enfatizó en la tarea en conjunto que el MIEM realiza con varias organizaciones para fortalecer a las micro, pequeñas, y medianas empresas (MIPYMES), y destacó el trabajo de la Agencia Dptal de Desarrollo, conformada por la Intendencia de Río Negro, cooperativas y empresarios.

La oportunidad fue propicia para efectuar la entrega de premios de los programas Prodiseño y C Emprendedor. El primero (realizado en conjunto con la Cámara de Diseño del Uruguay), implementado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería que lleva adelante la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas y tiene por objetivo promover y motivar a estas empresas a aumentar su competitividad a través de la incorporación de diseño en su producción, mediante la participación de diseñadores profesionales afiliados a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de todo el territorio nacional.

Y en esta edición recompensó a 20 empresas. Asimismo, C Emprendedor (programa de apoyo a emprendedores, implementado por el MIEM), también premió a sus participantes y, en la ceremonia correspondiente, el Economista Diego Aboal de CINVE (Centro de Investigaciones Económicas) realizó un informe sobre su desempeño. La Ministra destacó el crecimiento de estos programas y manifestó que su cartera procura que estos proyectos se extiendan sobre todo el territorio nacional, alcanzando a mayor número de departamentos.