Noticias

Ver todas

Ministro del MGAP Enzo Benech participa de actividades en Fray Bentos

4 abril, 2019

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, fue recibido hoy temprano por el Intendente Departamental Oscar Terzaghi, el Secretario General, Guillermo Levratto y el Director General de Desarrollo y Descentralización, Ing. Jorge Firpo. El objetivo fue un intercambio y puesta a punto de información de la cartera de Estado y temas comunes con la IRN.

Posteriormente Benech y el equipo que le acompaña junto a Jorge Firpo participaron de una recorrida por el Sistema de Riego de la Colonia Tomás Berreta de 9:00 a 10:00 horas (Camino a las Cañas 7 km. de Fray Bentos), y visita a productores regantes, y a pasturas y hortifruticultura.

IRN, MGAP e INC se reunieron para promover proyecto que amplíe y optimice las capacidades del sistema de riego de la Colonia Berreta.

El motivo de la reunión fue avanzar en un proyecto tripartito en el que vienen trabajando las instituciones participantes, el que procura promover que el sistema de riego de la colonia Tomás Berreta se utilice en su máxima capacidad y pase, de afectar las 100 ha. (Hectáreas) que cubre hoy, a ser utilizada en una extensión de 400 ha., que es su máxima potencialidad

El Sistema estaba incluido en la órbita del Ministerio de Transporte y, a raíz de una decisión del actual Ministro pasó a ser gestionado por el INC y la IRN. El MTOP sólo mantiene 5 funcionarios en la planta de Bombeo, y el MGAP, por tratarse de producción agropecuaria, está interesado en el óptimo funcionamiento del sistema.

Además del cónclave que se efectuó en sala Ruggia, la comitiva interinstitucional se trasladó hasta la Colonia Berreta, donde además de visitar dos predios regantes, se reunieron con un grupo de productores que usufructúan el servicio de riego para, conjuntamente con ellos definir cuál es el proyecto más adecuado que, utilizando las mayores potencialidades del servicio, genere el mayor aprovechamiento de las posibilidades agropecuarias.

Mañana Benech y el equipo del MGAP participan del Congreso Agropecuario Nacional, en Sala de Convenciones de Las Cañas, en donde se tratarán temas tales como buenas prácticas agrícolas, transferencia de tecnología, y conciencia agropecuaria. El mismo comenzará a las 09:00 de la mañana y participarán en la apertura el Intendente Oscar Terzaghi, y Director de Desarrollo Jorge Firpo.