Noticias

Ver todas

Motos. Control de luces, escape, matrícula: advertencia, multa y hasta incautación

1 junio, 2016

El Departamento de Tránsito advierte que, en publicaciones anteriores se han detallado las condiciones que deben cumplir las motocicletas, tales como: luz delantera, luz trasera, señaleros, matrícula colocada correctamente, caño de escape que no emita más ruido que el permitido, espejos, etc.

Ante las infracciones constatadas se comunica que, éste departamento, se ha visto en la obligación de proceder a la incautación de los mencionados vehículos, alcanzando, a la fecha: 90 motos incautadas en Fray Bentos y 50 en Young.

Por lo expuesto anteriormente, y ante las mencionadas transgresiones, el departamento de Tránsito exhorta al cumplimiento de las normas vigentes, en aras de la seguridad y el respeto en el tránsito.

Incautar una moto que contra regle tiende a sacar un problema en el tránsito. A su vez es una responsabilidad que asume la IRN, con depósitos atestados de estos vehículos y para lo cual se está a la espera de decisiones que permitan darle un final a las actuaciones y trámites. Destacamos que hay motos bajo custodia desde hace muchísimas años, y cuya multa y mora en muchos casos superan el valor del mismo.