Noticias

Ver todas

Mucho Deporte

26 septiembre, 2016

Sin dudas que la nueva estación del año trae también fines de semanas -como el que pasó- con mucha actividad deportiva. Deportes diferentes, donde existió la competencia pero particularmente se destacó la familia entera participando en torno a la propuesta.

Mountain Bike
Organizado por los grupos MTB de la ciudad, ayer domingo se vivió una jornada distinta, y en un lugar donde habitualmente vemos actividades hípicas o relacionadas a la Nativista y hasta lugar que incorporado al Sitio Patrimonial es visitado por mucha gente. Ahora-además- quedó “inaugurada” una pista de MTB. Buena elección del lugar, con caminos agrestes y distinto grado de dificultades para el pedaleo de un grupo de deportistas heterogéneo, de diferentes edades, ambos sexos, y experiencias distintas, quienes ya vienen participando en la región de pruebas similares hasta principiantes. También con mucha gente involucrada al evento disfrutando del circuito, a pura adrenalina arriba de una mountain bike, cerca del ex Anglo y del Río Uruguay.

atletismo-1Atletismo Sub. 14. Torneo Nacional
La CAU y FEDARIN organizaron el torneo atlético nacional para menores de 14 años en dos escenarios. Por la mañana pruebas de lanzamiento en el polideportivo Juan B. Tiscornia, y a la tarde en la Pista de Atletismo, complejo de la SENADE, careras y saltos.

Equipos de todo el País, chicos con sus docentes o entrenadores y la familia acompañando, alentando y disfrutando de un día sábado de sol y cálida temperatura.

remo-3Remo
El CRFB donde trabaja la Escuela de Remo Municipal, deporte coordinado por Joe Reboledo, participó de la 6ta. fecha de circuito nacional, en Montevideo, en pista de Melilla, con buenas regatas y buenos resultados:

Abraham Franco – single Novicio: Medalla de Bronce
Cuatro Ligero – 4to. puesto: Eduardo Alzamendi, Nicolás Mansilla, Renzo Varela y Rojuan Maciel
Doble Novicio – Medalla de Plata: Franco Abraham y Miguel Boggi
Doble Menor – 5to. Puesto: Emiliano Porro e Ivo Merello
Single Intermedio – 4to. Puesto: Nicolás Cremella
Cuatro Menor – Medalla de Bronce: Santiago Dos Santos, Emiliano Porro, Ivo Merello, Luciano Arias y Emanuel Acland
Canoíta Oficial A – Medalla de Bronce: Emanuel Acland
Single Sub 23 – Medalla de Bronce: Franco Abraham.

mimi-mello-1Campeonato Sudamericano U23 (Perú). Setiembre 23 – setiembre 25
La Fraybentina María MIMI Mello a 54 cm. de medalla

Mimí Mello, múltiple campeona del departamento de Río Negro, integró la selección de Uruguay en el “suda U23”, torneo continental para atletas menores de 23 años que culminó ayer domingo 25.
Sus condiciones naturales, su “memoria” técnica, a lo que suma una característica particular -que le han llevado a viajar por el mundo y lograr siempre destacada actuación- de “poner absolutamente todo” en el momento de la competencia, la dejó en un cuarto lugar, quedando con su lanzamiento de jabalina a “medio metro” del bronce.

María, tiene el record nacional absoluto de jabalina con 51.68., con ese registro hubiese logrado la medalla de plata. Pero-y lo interesante realmente- es que de poder retornar a la línea profesional de entrenamiento que se necesita, si encuentra la posibilidad de volver a ese camino, tiene las condiciones intactas para volver a obtener los grandes logros que le han distinguido.

basket-3Anastasia y Nacional, representarán a Río Negro
Los clásicos equipos del baloncesto local, el funebrero y el tricolor, aprontan para la Liga Regional de Basquetbol de Soriano. Ya compartíamos el lanzamiento del Torneo que se hizo en Fray Bentos, y lleva el nombre de “80º Aniversario del CNBB”.

Anastasia, presentó en sociedad su equipo, que incorporó a un norteamericano, Joe Efese, y lo hizo jugando baloncesto el sábado anterior en su estadio.

Que ambos equipos integran la promocionada LRBS es también un atractivo de futuras noches en Fray Bentos, y de público que vendrá de visita a esta ciudad.