Noticias

Ver todas

Muestra fotográfica que recorrerá el Departamento, se exhibe en el Museo Solari

13 marzo, 2017

“La Magia de llevar Dos Corazones”.
El viernes 10 de marzo se abrió la muestra fotográfica titulada La Magia de llevar Dos Corazones, de la artista coloniense Ana Prieto.

En el marco del Mes de la Mujer, organizado por la Intendencia de Río Negro (IRN), la muestra cuya temática es la maternidad, intenta transmitir el sentimiento de “amor en su estado más puro, que es dar vida”, sostiene la expositora.

El vernissage de apertura contó con una charla a cargo de la Partera Obstetra Comunitaria Elena González, la que versó sobre las temáticas de “Humanización del Parto” y Embarazo Adolescente”.

El evento será replicado con los mismos detalles en Young (17/03 Centro Socio Cultural), Nuevo Berlín (24/03 Salón Comunitario), y San Javier (31/03 Sala Pobieda).

Ana Prieto nació en la ciudad coloniense de Rosario pero reside desde hace 1 año en Mercedes.

Si bien la fotografía es una vocación que ejerce desde siempre, sus estudios en la materia comenzaron en el año 2006. Hace 3 años decidió dedicarse profesionalmente, a raíz del nacimiento de su hija: “busqué unir mis dos pasiones: ser mamá y ser fotógrafa”. Prieto cuenta que no estaba dispuesta a separarse de su hija 10 horas al día y perderse el disfrute de la crianza. La muestra intenta transmitir “el amor que genera dar vida”, dice la artista para quien este es “el amor en el estado más puro”: “Eso es lo que quiero mostrar ahora con mi trabajo, que espero que lo reciban de la manera en que yo intento demostrarlo”.

El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno Dptal. y del Ministerio de Salud Pública.