Noticias

Ver todas

Mujeres por un Techo en la IRN

8 marzo, 2016

Las Cooperativas de Viviendas dan su lucha cada día por la casa propia. La espera por las tierras, sorteos en el Ministerio, los trabajos previos, la financiación, la obra social. Esta temática también pertenece a “Mujeres por un Techo” que acompañadas del cooperativista Juan Sardella llegaron a entrevistarse con el intendente Oscar Terzaghi.

Expresiones de J. Sardella al comienzo: “En el marco del Día Internacional del Día de las Mujeres, venimos con “Mujeres por un Techo” a preguntar cómo viene el tema de la agrimensura, y a su vez un fuerte agradecimiento por recibirnos como siempre a éste el único grupo de mujeres organizadas en Uruguay que van por el techo propio”.

Oscar Terzaghi respondió saludando a todo el grupo de mujeres que colmaban el hall central del edificio municipal “para mí es muy importante recibirlas, no precisaban un interlocutor hombre, ustedes son capaces, comprometidas, y ni precisarían de nosotros los hombres para reivindicar sus derechos. Juan siempre interviene bien, pero hoy, en este marco la mujer podría haber planteado las cosas directamente. En el tema de fondo el agrimensor que reclaman lo va a poner la Intendencia, no tenemos muchos es una carencia técnica que tenemos, pero la decisión de realizar la mesura del terreno está tomada y está dentro de los plazos normales, aunque no sean los mismos que los vuestros. Entiendo los tiempos de ustedes y la ansiedad, e insisto el Agrimensor de la intendencia va a realizar la tarea, está terminando otro trabajo que tiene que ver con el catastro. Y si no la tienen pueden venir las veces que quieran que siempre estarán atendidos, pero en el poco margen que tenemos en los procesos realizaremos la mesura prontamente”.