Noticias

Ver todas

Múltiples actividades deportivas se desarrollaron el fin de semana en Fray Bentos

4 diciembre, 2017

Organizadas por el Departamento de Deporte de la Intendencia de Río Negro (IRN), con el apoyo de la misma, o en coordinación entre ésta y otras instituciones, Fray Bentos vivió un fin de semana a todo deportes. Un campeonato de Handball, finales de Jockey y Futsal, y clausura de los cursos de Patín, integraron la grilla de eventos deportivos.

Durante sábado y domingo se desarrolló el torneo de Handball que nucleó a los departamentos de Tacuarembó, Lavalleja, Rocha y Río Negro, en el que participaron más de 150 jugadores de las categorías masculinas y femeninas sub 16 y sub 14. El mismo se efectuó en el marco de la culminación de los cursos para entrenadores dictados por la Federación Uruguaya de la disciplina, se jugó en 3 canchas (Club Nacional de Básket Ball, Club Social y Deportivo Anastasia, y Colegio Laureles), y Tacuarembó resultó campeón de ambas categorías tanto a nivel femenino como masculino. Desde la Federación uruguaya de Handball se valoró como de muy positiva la organización total del evento.

En la jornada del sábado se jugaron las finales del campeonato del interior de Jockey en la rama femenina, del que participa el equipo de la Escuela Municipal de Jockey que dirige la profesora Lucía Morgan. El evento se desarrolló en el Parque Liebig’s, participaron representaciones de Fray Bentos, Mercedes, Young y Paysandú, siendo ésta última la que resultó vencedora.

El viernes en instalaciones del Club Atlético Juventud Uruguay (CAJU) y el domingo en cancha de Anastasia se disputó una nueva fecha de la Liga local de Futsal que promueve la IRN y que definirá en la próxima semana la clasificación a semifinales.

Finalmente, en la noche del domingo se realizó la clausura de cursos de la Escuela Municipal de Patín que dirige la profesora Jésica Olivera. Numerosa concurrencia se congregó en el CAJU para presenciar el excelente espectáculo que brindaron más de 50 patinadoras, celebrando el cierre de un año de intenso trabajo artístico-deportivo.