Noticias

Ver todas

Museo Solari: muestra de Elbio Altieri

27 abril, 2017

En el marco de intercambio artístico establecido entre las intendencias que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, este viernes partir de las 20:00 h se abrirá la muestra del Plástico sorianense Elbio Altieri.

En conferencia de prensa efectuada esta mañana, la Directora de Cultura de la Intendencia de Río Negro (IRN), Estela Golovchenko, el Coordinador del Área de Gestión Territorial del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano (IS), Aparicio Arcaus y la Encargada del Museo Luís Alberto Solari, Ángela Serres, dieron detalles del evento.

Golovchenko manifestó su satisfacción por recibir el trabajo de un artista de tanta valía e informó que, dentro de esta dinámica establecida por el Corredor de los Pájaros Pintados, artistas rionegrenses expondrán próximamente en la ciudad de Bella Unión. La jerarca afirmó que ésta “también es una forma de acercar y acortar distancias en lo que tiene que ver con el arte y la cultura”.

Arcaus expresó que para la Intendencia de Soriano representa un orgullo promover este tipo de actividades, y señaló que “estamos tan cerquita pero a veces no conocemos el acervo cultural de cada uno de los departamentos”. Para el funcionario sorianense estos eventos representan una buena oportunidad para conocerse entre ambas comunidades y descubrir los valores artísticos y culturales de cada pueblo.

Acerca de la exposición en cuestión, señaló que la muestra de Elbio Altieri se llama “Esquinas” y que si bien estas refieren a la fisonomía urbana mercedaria, y a sus valores artísticos suma los vinculados con la memoria colectiva y la identidad local, la obra fue seleccionada por su carácter artístico universal, dado que estas esquinas evocan historias que emergen de la memoria de cada observador: “Las personas de Fray Bentos podrán hacer el mismo ejercicio de recordar que en tal esquina o en tal lugar, dentro de la trama urbana histórica que pueda tener la ciudad, podemos encontrarnos con vivencias e historias que hacen a la memoria colectiva y a poner en valor esa memoria colectiva”.

La encargada del Museo Solari, destacó las cualidades artísticas y humanas de Elbio Altieri, el que ya ha realizado exposiciones en este recinto, e invitó al público a asistir porque, aseguró, “van a encontrar una muestra preciosa de este artista”.