Noticias

Ver todas

Museos en la Noche 2017. Actividades

diciembre 5, 2017

El viernes 8 de diciembre se llevará a cabo la 13ª edición de la actividad Museos en la Noche, actividad que se viene realizando a iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura desde el año 2005 y que constituye un evento anual de promoción de museos en todo el país.

En nuestro departamento contaremos con intervenciones artísticas en los cuatro museos públicos con el objetivo de promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es el habitual.

San Javier
Museo de los Inmigrantes, Sala Pobieda
Hora 20:00

Dúo Teresita Godoy y Eduardo “Chito” Lemes: “Alma de Bandoneón”, recital de tangos, valses y milongas, instrumental y cantado,  homenajeando a la Cumparsita.

Young
Museo Arqueológico de Río Negro (MUARN)
Hora 20:00.

  • Los Paleodetectives. Programa educativo sobre megafauna.
  • Grupo Guidaí: Experiencia musical que rescata las raíces charrúas. Permite la intervención del público en donde cada espectador puede experimentar con los instrumentos elaborados con elementos naturales y algunos de ellos realizados de acuerdo a la descripción de documentos históricos.

Fray Bentos
Museo Luis A. Solari
Hora 20:00

  • Inauguración de la videoinstalación del artista plástico Javier Abreu: Feliz! o todo lo que se puede comprar por internet.
    Artista: El Empleado Del Mes.
    Abierta al público hasta el 29 de diciembre.
  • Íntimo
    Violín: Luis Ruiz Salate.
    Instituto de Danzas IMC.
    Solo de violín interpretando, en una primera parte, obras de Antonio Vivaldi, J. Sebastian Bach y W. Amadeus Mozart y en una segunda parte, obras contemporáneas con la participación de bailarinas del Instituto de Danzas IMC.

Museo de la Revolución Industrial
Hora 21:00.

  • “Tango Rap Cuero”
  • Eduardo Yaguno y Tierra Negra.

Ensamble musical que articula el Paisaje Cultural Industrial con el Candombe y el Tango y promueve la interacción entre músicos de Montevideo y Fray Bentos, a su vez emergentes y profesionales. Con la participación del innovador compositor Eduardo Yaguno con su  fusión de candombe, rap y melodías del funk y el jazz.

Programación de todo el país