Noticias

Ver todas

Museos en la noche: actividades en el Solari y en el Anglo

17 diciembre, 2018

En el marco de Museos en la noche 2018 el viernes se cumplió con éxito la programación prevista para Fray Bentos

En el Museo Luis A. Solari quedó habilitada la exposición de Rita Fischer Aiello. La misma se extiende durante todo diciembre, y estuvo precedida por presentación del Dúo Candilejas que ambientó la noche de un cálido momento de música y canciones.

Rita, artista plástica nacida en Río Negro (Young), reconocida mundialmente tiene una obra muy extensa en pintura, artes visuales, y otras, y vuelve a presentar parte de su acervo aquí en la capital departamental.

En el Anglo mientras tanto “De la luz que ilumina la fábrica, a la luz que emociona” resultó un magnifico recorrido que evocó diferentes tipos y periodos de la evolución de la iluminación eléctrica y en el encendido por primera vez en Uruguay de una lamparilla en ese lugar, precisamente.

Lugares no tan conocidos del histórico ex frigorífico adaptado al motivo de la presentación, un avance imaginario y cronológico (agosto 1883) por las primeras épocas del Anglo para terminar en la ex eléctrica (primera del anglo), con un elemento clave “sensitivo y sensorial” que provocó sentir el provenir de la luz hacia la emoción, con un show de audio, luz y sonido. Se generó así un viaje entre los visitantes y una reflexión relativa a la función de la luz eléctrica en nuestras vidas.

Muy bien logrado trabajo de parte del equipo del Sitio Patrimonial y funcionarios del área de turismo y de cultura de la IRN, que sorprendió en la noche de los museos en Uruguay, en un lugar tan emblemático reconocido hoy por UNESCO como patrimonio de la humanidad.