Noticias

Ver todas

Nueva propuesta de Turismo Social

4 julio, 2018

El itinerario incluye a dos destinos del Corredor Pájaros Pintados: Termas del Arapey y Pueblo Belén, en el departamento de Salto. La propuesta está orientada a adultos mayores y trabajadores de Fray Bentos, Nuevo Berlín y Young.

El costo de la excursión es de $ 2910 en base doble e incluye traslado, alojamiento, comida y actividades a desarrollarse en cada destino.

Los interesados deben dirigirse a la agencia de viaje autorizada en cada ciudad (Carminatti Turismo, en Fray Bentos y Nuevo Berlín, y Empresa Vittori en Young), donde, además, se les informará si reúnen los requisitos para acogerse a las subvenciones previstas por Turismo social (descuentos y facilidades de pago).

El Adjunto a la Dirección del departamento de Turismo, Miguel García, expresó que esta “es una experiencia de calidad en destinos consolidados y de incipiente desarrollo, como es el caso de Belén, pero con facilidades de pago”. También informó que el costo subvencionado quedaría en $ 1600 y que los cupos son limitados ascendiendo a 44 el total de los mismos, advirtiendo que en caso de que la demanda exceda la totalidad de los cupos se habilitaría un viaje más.

Finalmente, García, manifestó que “el Turismo social es una de las líneas estratégicas en las que trabaja el Departamento de Turismo en clara sintonía con lo que viene estableciendo el Ministerio de Turismo, y es un programa que permite acceder a experiencias de calidad a costos accesibles y permite democratizar una actividad que está en constante crecimiento, como es el turismo”.