Noticias

Ver todas

Nuevas Ambulancias para Nuevo Berlín y Paso De La Cruz

19 agosto, 2016

El acto respectivo se cumplió en el Centro de Salud de Young, hasta el cual llegaron para participar de la ceremonia la presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, el intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Director Departamental de Salud, Dr. Gerardo Valiero, el Director Departamental de la Red de Atención Primaria de ASSE, Dr. Álvaro Martínez, los Directores de los Hospitales de Fray Bentos y Young, Dr. Jorge Di Giovi y Lic. Juan Pablo Apollonia, la Directora del Centro de Salud de Young, Dra. Marta Núñez, el alcalde de Nuevo Berlín, los representantes nacionales del Departamento Lafluf y Mendiondo y otras autoridades.

En el transcurso de la ceremonia la Dra. Muñiz comenzó diciendo que ASSE, cuando promete, cumple, recordando que hace poco tiempo atrás estuvo en Río Negro inaugurando nuevos servicios como fueron la Sala de Nacer y Block Quirúrgico en el Hospital de Young y Sillón Odontológico para las policlínicas barriales de Fray Bentos y ahora se suman estas dos ambulancias.

Por otro lado la Dra. Susana Muñiz, dijo que se iba a comprometer con otra cosa, al expresar que hacía tiempo que el Director del Hospital de Fray Bentos, venía batallado por la cocina, reconociendo que la misma tiene muchos años y por lo tanto se tienen dificultades de funcionamiento, adelantando que se está trabajando intensamente en el proyecto para ver si se llega a tiempo de presentarlo en el Consejo de Ministros, pero aseguró que el mismo está, confirmando que se habrá de licitar este año o en el próximo.

La Dra. Muñiz, agregó que se tiene la intencionalidad de fortalecer los servicios y más aún en este departamento que tiene más afiliados en ASSE que en los otros prestadores.

Por último, el Intendente Terzaghi comenzó diciendo que era una gran alegría poder concurrir a estos eventos, en los cuales nos estamos encontrando seguido con la presidenta de ASSE, destacando la respuesta amplia que se hace por parte de la comunidad, que trabaja en forma colectiva sin ir nadie en búsqueda del triunfo personal, sino empujando en la misma dirección cuando los objetivos son compartidos.

En la oportunidad también destacó la presencia de los funcionarios de la salud del interior del departamento, los que muchas veces están empujando y luchando con algunas carencias, pero que también convierten las demandas de la gente en propias y lo hacen en forma incansable y por ello es que los felicito.

El Intendente agradeció a la presidenta de ASSE, por su compromiso público para la cocina del hospital de Fray Bentos y comprometió también su apoyo para poder llegar con los arquitectos al diseño final para ser presentado al Consejo de Ministros y con alguna cosa más.

En otro pasaje el Ing. Terzaghi dijo que públicamente asumía el compromiso para estar, desde la Intendencia, al lado de la gente de la salud y de la educación -como corresponde- poniendo un granito de arena para que los objetivos se logren.

Terzaghi agregó que esta administración, y particularmente él, estaban absolutamente comprometidos con el Sistema Nacional Integrado de Salud y dispuestos hacer todo lo que sea necesario para que los objetivos departamentales dentro del mismo se puedan concretar.