Noticias

Ver todas

Nuevo Berlín celebró la inauguración de 81 luminarias nuevas

26 octubre, 2018

Con una masiva y entusiasta participación de vecinos, el intendente Oscar Terzaghi inauguró anoche 81 luminarias nuevas en la localidad de Nuevo Berlín, con lo que se extiende en un 29% la red lumínica local.

Ante autoridades del Gobierno Departamental, del Municipio local y de los Municipios vecinos, y en medio de una fiesta ambientada musicalmente por la Banda Orquesta Departamental, el Intendente celebró el logro recordando que su Administración se comprometió “desde el inicio de la gestión, a hacer los máximos esfuerzos para colocar 2000 luminarias nuevas en todo el departamento, porque ese era el número que nos habían dicho que era lo necesario para dejar bien iluminado todo Río Negro”, señaló. Asimismo advirtió que, desde un principio, se planteó llegar no sólo a los mayores centros urbanos sino a todas las localidades del departamento. El desafío implicaba la exigencia de concretar la instalación de 400 luminarias por año. Terzaghi dijo que se está avanzando hacia la meta propuesta y felicitó al equipo de Electricidad que encabeza el Ingeniero Vicente Rocha, quién recibió un aplauso de la comunidad berlinense.

“La iluminación no sólo mejora la calidad de vida, sino también tiene que ver con el tema de la seguridad y con la satisfacción que sienten los vecinos cuando ven su barrio iluminado” dijo Terzaghi, agregando luego que, además, el esfuerzo del Gobierno Departamental incluye la obra que se está efectuando en materia de vialidad, y las acciones emprendidas en articulación con el Municipio local: construcción de una pista de patín, cancha de básquetbol y espacio verde entre ambas superficies, Espacio Cultural 220, Centro La Colmena, y mejoras del barrio Costa de África con la participación de los vecinos. Además se refirió a las obras que se viene efectuando en la rambla, señalando que están “transformando la localidad de Nuevo Berlín en un punto obligado de visita para los turistas, porque tiene, cada vez más, muchísimo para ofrecer”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los vecinos “en el despliegue de cosas que tenemos pensado hacer”, enfatizando que a estas obras “las tenemos pensado hacer con a ellos”, concluyó.

Cabe destacar que en principio se iban a colocar 75 luminarias nuevas, pero, según explicó el Ingeniero Rocha, las necesidades de cobertura lumínica verificadas durante la obra demandaron la implementación de 6 luminarias más, por lo que la extensión de la nueva red lumínica alcanzó el número de 81 luminarias nuevas en el alumbrado público de Nuevo Berlín.