Noticias

Ver todas

Nuevo Berlín. Intervenciones previstas en la Vialidad Urbana 2016-2017

21 abril, 2017

Intendente y Director General de Obras en el Municipio de Nuevo Berlín.
El Intendente Oscar Terzaghi, junto al Director de Obras Fernando Cabezudo, estuvo ayer en Nuevo Berlín, donde fueron recibidos por el Alcalde Carlos Camelo y concejales del Municipio.

El objetivo fue a informar e intercambiar opiniones sobre intervenciones previstas para los tiempos venideros en Nuevo Berlín. Aunque primeramente se presentó un material gráfico sobre lo realizado en materia de obras en la vialidad, tales como limpieza de cauce, cruce de calles con caños, entradas particulares en predios, realización de badenes. Se utilizaron más de 100 caños Fi 50 para realizar alcantarillas, cruce de calles y para entradas particulares; limpieza de faja y conformación de cunetas, conformación y compactación de calzada, bacheo y sellado.

Se realizó una recorrida por zonas del borde costero, cuya intervención del área departamental de mantenimiento de espacios verdes no florados ha permitido una limpieza importante, sobre la costa del río, llegando hasta “La Yeguada” y el “mangrullo”, plaza Integradora, zona del Parador y Comedor. Además se visitó la Estación Fluvial en construcción; y espacio público donde se realizará la cancha multipropósito, frente el Centro Democrático, y cerca del edificio que pertenecía a la Aduana y será lugar propicio para las áreas de Turismo y Cultura.

Camelo, al final expresó que “el Intendente me dijo que venía, para presentar un bosquejo y proyección de obras en Nuevo Berlín, un relevamiento técnico propuesto por la Intendencia, y el aporte del Municipio. Pretendemos que se considerase nuestras proyecciones de obra. Se presentó las aspiraciones para calles, iluminación y demás 2017/2018 y se observó el Plan de Obra que se ejecutará”.

Nueva maquinaria en Nuevo Berlín, que optimiza tiempos y RRHH

Por disposición del Ejecutivo Departamental se adquirió una serie de máquinas que fueron llevadas ayer al Municipio de Nuevo Berlín, y desde hoy ya se trabaja con estos elementos que optimizan tiempo y Recursos Humanos manifestó el Director de Obras Fernando Cabezudo.

Un tractor con pastera, para lugares ya hechos como parques, canchas, terrenos definidos, o franja costera, “es decir realizamos un trabajo más fino”, además 4 desmalezadoras profesionales, con accesorios, casco, mascarilla, cinto, polainas, y también dos equipos de fumigación con mochilas para aplicación de herbicida.

“Nuestro afán de atender todo el borde costero, nos ha hecho replantear algunas áreas de trabajo, por ello así como se interviene la ladera de los accesos a Fray Bentos, o el Barrio Anglo por ejemplo, llegamos ahora a Nuevo Berlín e intervenimos en la bellísima costa que tiene la localidad. Para que siga siendo orgullo de los lugareños” expresó Cabezudo.