Noticias

Ver todas

Nuevo equipamiento odontológico para el Centro de Barrio Las Canteras

30 marzo, 2016

Satisfacción general. Cuando las políticas nacionales aterrizan de manera coordinada y gestionada desde los departamentos es porque hay un objetivo común, en este caso la mejora de la salud de la gente.

El Dr. Álvaro Martínez, director de la RAP, como anfitrión, expresó: “Esta iniciativa tiene mucho trabajo en los últimos días con la Intendencia de Río Negro para llegar a un buen final. Y la Dra. Muñiz tiene mucho que ver en esto, ella había estado aquí hace unos días y nosotros como directores de la RAP le planteábamos la carencia en los controles de control bucal por falta de equipos en esta populosa barriada, a la que se le hace difícil sobre todo algunas franjas de la sociedad de concurrir al Centro de Salud por ejemplo en el caso de embarazadas. Y hoy se concreta, en un plazo muy rápido para que todo el equipo de profesionales odontólogas pueda mejorar la atención. Y con una prontitud destacable, a los pocos días se tomó la resolución de comprar el equipo que hoy inauguramos. Tulipán también tiene mucho que ver, a través del comodato que lleva unos 30 años. El trabajo en conjunto de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos da sus frutos, de igual manera queda mucho para hacer, pero este es el camino”.

La actividad sobre la que informamos se desarrolló en el Centro de Bº Las Canteras, en un salón acondicionado para el evento y completo de gente. Estuvieron presentes los directores de salud del departamento que evaluaron y comunicaron lo que actualmente se hace en materia de salud, y cuyo material compartiremos. Ahora lo hacemos resumiendo las manifestaciones de la Presidenta del Directorio de Administración de los Servicios de Salud de Estado Dra. Susana Muñiz: “trajimos poco y recibimos mucho, un gran trabajo barrial, y sino articulamos todos juntos en los sistemas integrados de salud no funciona, por eso el involucramiento de todos los niveles de salud y la Intendencia junto a los vecino. El componente principal es el trabajo para llevar la salud a cada barrio como forma de cambio en el modelo de gestión de la salud, el barrio es la fuente de trabajo, u poder trabajar juntos es fundamental.

Nosotros traemos la pelota pero lo importante es el equipo, y quiero reconocer al Dr. Alfredo Orellano y un trabajo que comenzó por el 2005, se ha formado un gran grupo, con Álvaro (Martínez) y Juan Pablo (Apollonia), Gerardo (Valiero), y al que se sumó Jorge (De Giobbi) con un fuerte liderazgo, juntos y planificando, discutiendo también, pero así se construye. Me fui de aquí y dije bueno aquí hay que comprar un equipo odontológico, y en pocos días ya estamos aquí presentándolo.

El cierre a cargo del Intendente Oscar Terzaghi, que comenzó agradeciendo la presencia y trabajo de las autoridades presentes, “porque no tengo dudas de que estos acuerdos aseguran el futuro”.

Terzaghi siguió diciendo que: “la rapidez con que se hizo todo esto, yo estaba cuando se le solicitó el equipo, es de destacar, sobre todo la complementación que tienen estas autoridades de la Salud, para nosotros la Salud en el departamento es un imperativo, un compromiso programático hoy plasmado de esta manera pero seguimos trabajando por ejemplo en la mejora de la policlínica del Cobena, hemos participado con los vecinos del Matto Grosso en la necesidad de contar con una Policlínica para la zona, donde aparte se sumarán viviendas de cooperativas prontas a construirse, de la misma manera algún centro de atención similar en Young, así como está casi pronto al Sur de 18 de Julio en acuerdo con ADEOM en esa ciudad. Y está comprometida una policlínica en Sauce – Sánchez, que está bastante a trasmano, que la sensibilidad de las autoridades de la Salud nos ha permitido incluirla en este Presupuesto, no tengo dudas que podemos tener dos de los mejores centros de atención hospitalaria en el País, con este trabajo en conjunto y en el que como Intendente tenemos mucho gusto en seguir trabajando de esa manera.”

Es mucha gente la beneficiada con este paso que se da en el Centro de Bº Las Canteras, y mucho compromiso por seguir caminando igual en todo el departamento de RN. Y hay otras consideraciones y novedades que seguiremos compartiendo desde estas líneas de mensaje comunicacional.