Noticias

Ver todas

Nuevo servicio financiero se instalará en Fray Bentos

18 mayo, 2018

Se trata de COSSAC (Cooperativa de la Seguridad Social de Ahorro y Crédito), la que, a partir del 1° de Junio del corriente año, se instalará en un local de la terminal de ómnibus de Fray Bentos.

Esta tarde, en conferencia realizada en Sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro (IRN), el Intendente Oscar Terzaghi y el Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto, junto a representantes de COSSAC y de AEBU (Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay) dieron a conocer la noticia.

El Intendente narró el proceso que comenzó a través de un planteo de AEBU que, preocupado por el cierre de otra cooperativa en el medio, intentaba salvar los puestos de trabajo de sus afiliados. El jerarca dijo que el trabajo iniciado en ese sentido encontró en COSSAC un interlocutor interesado en cubrir el servicio. “Por lo tanto, hoy con orgullo y satisfacción decimos que hemos logrado que se instale en nuestra ciudad un nuevo servicio financiero para Fray Bentos, el departamento y la región”, aseveró. Por su lado, Levratto subrayó el acontecimiento por su valor intrínseco y por el hecho de que se instale en la Terminal “en ese esfuerzo que está haciendo la Administración por la renovación y la conformación de un nuevo centro de servicios a la comunidad”.

A su turno, Elbio Monegal, en representación de AEBU remarcó la importancia de haber logrado “esta alianza estratégica entre una cooperativa de ahorro y crédito, el sindicato de sus trabajadores y la presencia del Estado a través de la Intendencia de Río Negro y destacó el esfuerzo hecho por la Cooperativa y “la sensibilidad que el Intendente ha mostrado” para recuperar puestos de trabajo.

El Presidente del Consejo Directivo de COSSAC, Augusto López, agradeció al Intendente y a AEBU por la iniciativa y anunció “que de ahora en adelante tendremos un nuevo servicio muy importante para los más carenciados en la terminal de ómnibus”.

Asimismo, la Gerente de Marketing de COSSAC, Karina Spósito, agradeció a la IRN “Por abrirnos las puertas a un sueño que venimos albergando hace más de dos años” dijo en referencia a que ésta será la primer sucursal en el interior del país que instalará la cooperativa. Además, informó que COSSAC atiende a un grupo de población de bajos recursos, como jubilados y pensionistas, y que ha establecido convenios con empleados públicos y algunas empresas privadas. También comunicó que la institución tiene un perfil social y que no sólo da préstamos al consumo sino que está incursionando en el microcrédito, a la vez que enumeró algunos de los demás servicios que presta: Odontológicos, fúnebres, servicio de acompañante, así como talleres de recreación, manualidades y Narración.

Finalmente, invitó a la apertura el próximo 1° de Junio, señalando que: “los vamos a esperar con estas dos compañeras que recuperan su trabajo”, expresó en referencia a las fraybentinas que atenderán la sucursal.