Noticias

Ver todas

Nuevos juegos infantiles mejorarán la calidad de los espacios públicos

27 abril, 2018

La renovación parcial de los juegos infantiles de las plazas El Tobogán y Levratto y la transformación de Fraylandia en el  balneario Las Cañas, que implicará la renovación total de los juegos del lugar, comenzó a procesarse.

A fines del año pasado, un acuerdo entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) pautaron el aporte del equipamiento para estas plazas por parte del organismo binacional, el que fue importado desde Chile, y el compromiso de la IRN de instalarlos, en el marco de su proyecto de puesta en valor de los espacios públicos.

El secretario Gral de la IRN, Guillermo Levratto, manifestó que este equipamiento significa darle a estos espacios “una calidad distinta, una renovación”, habida cuenta de que “había espacios públicos a los que hacía tiempo que no se les hacía nada más que el mantenimiento, y acá estamos hablando de incorporación de nuevos juegos innovadores, con normas de seguridad, muy atractivos e inclusivos”.

Para Levratto esto es muy importante “por lo que implica como espacios de convivencia” en los cuales disfrutar con los chicos “de lugares seguros y agradables”.

El trabajo empezó a desarrollarse en el parque El Tobogán, donde, además de incorporar 4 juegos nuevos, se trazará una senda que unirá a los mismos, la que está construida por caucho color. A propósito de esto Levratto consignó que “este es otro aspecto innovador con el que la Intendencia está cerrando un círculo virtuoso”, pues esta senda está construida con el caucho de los neumáticos usados en el departamento, los que fueron reciclados por CECONEU (Centro de Comerciantes de Neumáticos Usados del Uruguay) luego de un convenio entre esta institución y la IRN hace ya un tiempo atrás.

Finalmente el jerarca expresó que ésta es una experiencia piloto que se extenderá a otros paseos  públicos “que van a llamar la atención y que, más allá de una medida ambiental, también embellece rotundamente los espacios”.