Noticias

Ver todas

Nutrida agenda de eventos se desarrollará durante el próximo fin de semana

3 enero, 2020

Ver Eventos

La temporada estival ya está en marcha, y a pesar de que a priori las perspectivas no eran muy halagüeñas, el principal balneario del departamento viene registrando una buena afluencia de público desde las primeras horas del año y el camping se encuentra muy poblado, destacándose una numerosa presencia de jóvenes.

El trabajo promocional desarrollado por el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro durante todo el año, sumado a las acciones que en este sentido se han encarado en articulación con operadores privados o en apoyo a eventos promovidos por estos, han establecido una atractiva agenda de actividades que enriquecen la oferta turística no sólo de Fray Bentos sino de los principales enclaves turísticos de Río Negro.

En este sentido, y teniendo en cuenta la proximidad del fin de semana, la agenda propone un variado menú de actividades para disfrutar durante sábado y domingo.

Esta noche en Espacio Locomotora de Fray Bentos, a partir de la hora 21:00, se realizará el espectáculo interdisciplinario titulado Diálogos. Danza, Canción y Poesía interactuarán en una velada en la que artistas de diferentes disciplinas, diversas generaciones y variados géneros musicales desarrollarán una muy interesante propuesta.

También a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la localidad de San Javier comenzará a desarrollarse un evento denominado Feria Nocturna. El evento, organizado por artesanos y emprendedores de la localidad y apoyados por la Dirección de Desarrollo de la IRN, se realizará en plaza Libertad en el horario comprendido entre las 19 y las 22 hs.

Mañana, sábado 4 de enero, el balneario Las cañas presentará la 4ª edición de las Cañas Rock. Tres bandas locales, una mercedaria y una de Montevideo llenarán de rock la zona de los Quinchos a partir de las 21.00 hs.

También mañana, pero en plaza Constitución de Fray Bentos la propuesta es culinaria, Cocina en la Plaza comenzará a las 19.00 hs. cuando el Chef Luca Machado dicte un taller de cocina italiana.

Asimismo, en plaza Artigas se establecerá la Feria de Artesanos Independientes. Sábado y domingo de 18.00 hs. a 24.00 hs. se podrá disfrutar de las creaciones expuestas en los diferentes stand y de los espectáculos artísticos entre los que se destacan los musicales y show de mímica. Horas antes, en el Colegio Liceo Laureles, comenzará a desarrollarse el primer torneo de Beach Vóley de la temporada. Se disputará tanto en masculino como femenino durante el sábado y domingo.

La noche del sábado también se vivirá en la localidad de Los Arrayanes, cuando en el club Biguá se lleve a cabo el evento que culminará erigiendo a la reina de la institución costera.

De igual forma, en Young se efectuarán dos eventos durante el fin de semana. El sábado, de19.00a 23.00 hs, en 18 de Julio junto al Centro de Artesanos se realizará la Feria Nocturna. Mientras que el día domingo en plaza Sardo, músicos, emprendedores y artesanos de la ciudad desarrollarán la 2ª.edición del ciclo “Noches de Verano”.

La agenda se completa en Las cañas con un espectáculo musical a desarrollarse en la noche del domingo en la zona de la heladería del balneario.