Noticias

Ver todas

Obra de Centro de Visitantes de Fray Bentos Patrimonio Mundial fue adjudicada y demandará 11 millones de pesos

28 diciembre, 2018

El Centro de Visitantes de Fray Bentos, que se construirá entre enero y marzo, integra el plan de mejora de la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia capital del departamento de Río Negro. Esta obra, que ya fue adjudicada y costará unos 11 millones de pesos, es una de las 17 realizadas por la cartera del área en el marco de programas del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el marco del contrato de préstamo 3820/OC-UR, Desarrollo de Corredores Turísticos, del Ministerio de Turismo con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo, se adjudicaron las obras que comprenden la realización del reciclaje y la construcción de locales para el Centro de Visitantes del edificio Anglo, en Fray Bentos, departamento de Río Negro.

estado actual del edificio

La obra se ubica en el barrio Anglo, patrimonio mundial de la Unesco, sobre la calle Andrés Montaño, donde se intervinieron tres padrones a través de la recuperación de la antigua carnicería, la construcción de un centro de información turística, la recuperación de un viejo galpón que incluye baños públicos y la realización de un área de estacionamiento y jardinería.

La empresa adjudicataria fue Pilarsyl SA, que dispone de un presupuesto del orden de los 11 millones de pesos financiado por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro. La obra comenzará en enero y durará tres meses, luego de lo cual se procederá a dotar de contenido al Centro de Interpretación con innovadoras herramientas tecnológicas.

Esto integra el plan de mejora de infraestructura turística de Fray Bentos y del Corredor Pájaros Pintados y apunta a dotar de mejores servicios a locales y visitantes. Fuente