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Obra proyectada para el año en curso

24 mayo, 2016

Comunicación de las obras en concreto que comienzan a verse, con buenos indicadores de gestión.

El Director Gral. de Obras de la IRN, Arq. Fernando Cabezudo, compareció esta mañana en Radio Rincón, donde discurrió sobre la obra proyectada para el año en curso y las dificultades que ha debido sortear. Analizó, principalmente lo concerniente al estado de las calles, diagnóstico y soluciones, así como diversas obras proyectadas, y estableció plazos de concreción de otras que están en curso.

Cabezudo aseveró que: “El estado de las calles de Fray Bentos y Young se debe a diferentes factores, uno de ellos es la falta de mantenimiento que ha tenido, pero también hay pecados originales en esta historia. Cuando se hicieron los cordones cuneta, que vienen a sustituir a las viejas cunetas y por donde el agua de lluvia corre contra el cordón sobre el hormigón, en Fray Bentos, durante el gobierno de Carminatti, no se tuvieron en cuenta aquellos sitios por donde corría el agua de lluvia. Por eso Fray Bentos tiene problemas con las aguas pluviales”.

Con respecto a las obras de 18 de Julio, Rambla de Fray Bentos, así como el acceso norte de Nuevo Berlín, afirmó que el tiempo que ha insumido es el del proceso normal de una obra, y explicó que hay un proceso químico que emplea determinado tiempo hasta lograr el punto de elasticidad que necesita, más algún contratiempo derivado de que la empresa a cargo se había des localizado de aquí. De todas formas, dijo que las obras se enmarcan dentro del tiempo proyectado.

En cuanto a las obras del camino de Las Cañas y la Rambla, desmintió enfáticamente que haya habido contratación directa, sostuvo que estas obras ya habían sido licitadas en la administración anterior y que por Ley, todo contrato es ampliable hasta un 100 %.

Cabezudo anunció un ambicioso programa de intervención profunda en la red vial, que incluye la recuperación de la capa asfáltica y la construcción de más de 30 badenes que erradicarán los baches endémicos producidos por el arrastre de la lluvia, sobre el asfalto. El jerarca sostuvo que la planificación anual incluye la intervención en las siguientes calles: Haedo y España, incluidas las transversales desde Alzáibar hasta R. Young y, en particular, Haedo hasta 25 De Mayo, Blanes, Zorrilla de San Martín, la rambla hasta la UTEC, y el sellado de las juntas de hormigón de 18 de julio.

En cuanto a las obras de la plaza Risso Canyasso aseguró que está prácticamente terminada, más allá de algún detalle de la parte eléctrica.

La obra de la Terminal de ómnibus insumirá un poco más de tiempo pero estimó que el sector que da a 18 de Julio estaría pronto para fines del mes de Julio.