Noticias

Ver todas

Obras de remodelación del Parque Roosevelt y El Tobogán fueron presentadas públicamente

27 diciembre, 2018

En la tarde del pasado sábado 22 de diciembre la Intendencia de Río Negro (IRN) cerró una etapa en el proyecto de remodelación que procura desarrollar y poner en valor el borde costero de Fray Bentos. Obras realizadas en el parque Roosevelt y plaza El Tobogán fueron habilitadas mediante una puesta a punto de las intervenciones que van transformando la fisonomía de ambos espacios públicos.

En la plaza El Tobogán se habilitaron nuevos juegos infantiles inclusivos, así como los pisos y senderos multicolores que los unen. Estas obras fueron realizadas con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y para su realización se utilizaron materiales de goma producidos a través del reciclaje de neumáticos en desuso procesados por el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU), institución con la que la IRN mantiene un convenio a estos efectos.

Asimismo, en el parque Roosevelt el público asistente fue guiado por actores que, disfrazados de personajes infantiles, encabezaron el recorrido por los reconstruidos senderos internos iluminados por los 49 bolardos dispuestos a lo largo de los mismos. Para la presentación de los nuevos miradores panorámicos, implementados al borde de las barrancas, músicos de diferentes géneros fueron brindando pequeños conciertos que deleitaron a los presentes.

El Evento tuvo su punto culminante en las inmediaciones del rosedal, donde el Secretario Gral. de la IRN, Guillermo Levratto y el Director Dptal de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Walter Castelli, hicieron uso de la palabra y la Banda Orquesta Departamental brindó un show musical.

Castelli brindó detalles técnicos de la obra que se construye en el marco del proyecto de remodelación y desarrollo del borde costero, y se refirió a las intervenciones que constituirán la segunda parte del desarrollo del proyecto.

Levratto se refirió a la necesidad de intervención que reclamaba el paseo, enfatizó en el proyecto departamental de desarrollo del borde costero y el Sitio Patrimonial, señalando que el parque Roosevelt integra la denominada área de amortiguación del Paisaje Industrial Fray Bentos, y como tal merece la correspondiente atención. También destacó el trabajo del Arquitecto Carlos Sobrino (Director del proyecto, a quien invitó a que le acompañara en el uso de la palabra) y al equipo técnico y funcionarios que participaron de la obra, cuyo aspecto lumínico ya ha sido concretado por el equipo que encabeza el Ing. Vicente Rocha, y que consta de 7 puntos altos con 5 lámparas Led de 50 watt cada uno, 49 bolardos y 24 farolas.

El Secretario Gral. de la IRN manifestó su satisfacción por el embellecimiento que se está operando en Fray Bentos en los últimos meses, y enfatizó en la revalorización de los espacios públicos como ámbitos de esparcimiento colectivo y convivencia ciudadana.