Noticias

Ver todas

Obras en Barrio Guerra fueron recorridas nuevamente por Terzaghi

14 febrero, 2017

El Intendente Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi dijo estar conforme con el trabajo que se viene realizando en Barrio Guerra.

Terzaghi expresó lo siguiente; “Estuve mirando y hablando mucho con los técnicos, hay algún punto ahí que todavía, mande a pedir si se pueden reformar algunas casas que quedan por debajo de la línea de la calle.

 

Hay calles que van a bajar 80 centímetros o un metro por el desnivel.

Más allá de que se está haciendo un excelente trabajo, hay que ver si esas situaciones se pueden atender, la verdad que no lo se porque esto es un trabajo global de una zona.

No olvidemos que esto fue estudiado como cuenca, no es una calle y luego otra, es toda una zona por donde canalizar el agua de la lluvia.

Con este trabajo el tema de la lluvia se va ha solucionar, como por ejemplo ahora que llovió  más de 200 milímetros en pocas horas, para el barrio será un antes y un después.

Ya el solo hecho del cordón cuneta, canaliza el agua de determinada manera, se puede ver la obra que se está haciendo de colectores de una profundidad y diámetros muy importantes, para poder canalizar el agua.

Se está haciendo una obra como se tiene que hacer, de acuerdo a la proyección que hacen los ingenieros hidráulicos y teniendo en cuenta los volúmenes de agua que caen ahora”.