Noticias

Ver todas

Oportunidades para CRECER

27 abril, 2016

Pasadas las 14:00 horas el Club Unión Oriental abrió las puertas al programa “Oportunidades para CRECER. Feria de Beneficios 2016 en Río Negro”.

La organización y propuesta estuvo a cargo del MIEM -Ministerio de Industria Energía y Minería- y la Intendencia de Río Negro, y participan DINAPYME, LATU, ANII -Agencia Nacional de Investigación e Innovación-, CIU -Cámara de Industrias del Uruguay-, UnASeP -Unidad de Apoyo al Sector Privado-.

La feria se viene desarrollando en más de un punto del País, y se trató en una primera parte de disertaciones de unos 10 minutos de cada institución de apoyo a la empresa.

La apertura estuvo a cargo de Manuel Sánchez, representante del Ministerio y del PIEP (Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva) quién básicamente relató la iniciativa de “creer en las industrias y entregar herramientas de apoyo a la empresa uruguaya” y relató de que se trata el programa y de qué “hay instituciones públicas que apoyan a las empresas y desconocimiento de que existen estos apoyos por eso buscamos acercar las empresas y decirles qué y cómo pueden recibir la ayuda.”

Mientras tanto Jorge Firpo, Director de Desarrollo Departamental y Descentralización, puso énfasis en la oportunidad de crecimiento para la pequeña y mediana empresa, que se enmarca dentro de los anuncios que se han hecho para “apuntalar el crecimiento y aportar mejores posibilidades y trabajo para la gente”. Además el Departamento de Desarrollo presentó el programa de Micro – Créditos para Pymes.

Eduardo Pereira, Director de INEFOP presente en la mesa en la apertura adelantó el apoyo y la apuesta al crecimiento “mediante el Acuerdo Departamental por el Empleo, que inicia el tramo final el 27 de mayo próximo, dentro de 30 días”. La Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Nacional de Empleo (MTSS/DINAE) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), están convocando a la realización de un proceso de Diálogo Social.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Departamental Oscar Terzaghi, quién expresó “todo esto se encuentra dentro de las políticas que marcamos y queremos para el departamento. Será un año difícil, y desde el Gobierno Departamental estamos atentos y desplegamos todo lo que esté a nuestro alcance para tener una matriz departamental, para saber en dónde estamos y cómo hacerlo mejor cuando de dar una mano se trata. Estamos seguros que tenemos el capital humano, ahora acercamos capacitación, oportunidades para crecer”.

Amplia recepción de vecinos, pequeños y medianos empresarios, emprendedores, y trabajadores con ideas de plasmar su propio negocio. Se trabajó hasta las 19:00 con entrevistas particulares y visualizando el futuro.