Noticias

Ver todas

OPP destacó cumplimiento de Intendencia de Río Negro en obras urbanas y caminería

5 junio, 2017

El Prof. Pedro Apezteguía en reciente visita a la ciudad de Young se refirió al tema, indicando que la IRN ejecutó la totalidad de los proyectos que tiene con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.-

Hizo referencia concretamente al (FDI) Fondo de Desarrollo del Interior, agregando que la obra del Barrio Guerra, se viene desarrollando dentro de los plazos y confirmó que en los próximos días se inaugurará la pista de Skate.

Apezteguía, expresó que la Intendencia de Río Negro viene realizando una equilibrada distribución de los recursos de las inversiones en todo el departamento.

En cuanto a caminería rural, cuando nos acercamos a los meses de invierno, donde se agudizan los problemas, el jerarca de la OPP, dijo que se viene como todos los años con una inversión de entre el 20 y 25 % según los departamentos.

Agregó que se necesitará de un empujón -que seguramente ocurrirá en la Primavera- ya que se vienen meses que no son los mejores para hacer obras, dificultándose incluso el mantenimiento por lluvia y humedad, pero en el segundo semestre se estará trabajando con los programas viales departamentales, incluyéndose a Río Negro y Paysandú, donde el objetivo será tener un plan de caminería con una visión un poco más larga del invierno que viene, que permitirá a los gobiernos (nacional y departamental) determinar las prioridades y los objetivos de inversión.

Por ultimo Apezteguía destacó que en Río Negro los trabajos se vienen desarrollando dentro de lo previsto, con un esfuerzo muy importante del gobierno departamental.