Noticias

Ver todas

Orquesta Juvenil del SODRE En Fray Bentos

4 octubre, 2016

La Orquesta Juvenil del SODRE es el fruto de un proceso iniciado hace 20 años en el marco del proyecto “Sistema de Orquestas Juveniles Infantiles del Uruguay”. El mismo, incluye un programa de acción social del que participan jóvenes de todo el País. Más de 1500 músicos han formado parte del proyecto que ha seleccionado a 60 jóvenes de entre 10 y 27 años de edad, los que conforman la actual Orquesta que este año celebra su 5° aniversario, con esta gira a través de las 19 capitales departamentales.

Esta mañana en el teatro Miguel Young, la Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko y la representante de UPM, Carolina Ruíz, comunicaron, en conferencia de prensa, la realización del espectáculo que ambas instituciones organizan en coproducción y que tiene como protagonista a la mencionada orquesta. Golovchenko manifestó que el espectáculo en cuestión se enmarca dentro de los lineamientos culturales de la IRN en cuanto a la promoción y difusión de la música para todo público y, especialmente, para las generaciones juveniles, buscando promover el ocio creativo y enriquecer su nivel cultural.

Carolina Ruíz señaló que para UPM es muy importante formar parte de este tipo de actividades que desarrolla la cultura en el departamento: “Son más de 60 músicos jóvenes que están desarrollando la cultura nacional y, a su vez, también están desarrollando la cultura departamental al presentarse acá, ubicando a Fray Bentos como un destino cultural”.

La orquesta Juvenil del SODRE se presentará el próximo domingo 9 de octubre en el Teatro de Verano de Fray Bentos a las 17 horas, con entrada gratuita para todo público.

banda-juvenil-sodre