Noticias

Ver todas

Otra gran manifestación popular

29 febrero, 2016

El entierro de Carnaval se celebró anoche con una multitud en los costados de la avenida principal. Por 18 de julio desde Arizti a Alzaibar y con la participación de todos los conjuntos de carnaval del departamento se puso broche final a la fiesta que recuperaron los rionegrenses.

Encabezado por las Reinas y el Marqués de las Cabriolas, cabezudos,  murgas, humoristas, comparsas, y un sinfín de mascaritos hicieron la gran fiesta final, donde la gente jugó su rol agolpada en las veredas de la principal avenida.

Diversión, buena onda de los conjuntos,  y el público que respondió aplaudiendo y despidiendo una fiesta que VOLVIO con todas las luces.

Más allá aún, de su evolución histórica, de su desarrollo estético, de su creatividad permanente, de incontables anécdotas y vivencias, de los típicos personajes, y de esos anónimos puntuales de los que trabajan en silencio, sin pintarse la cara, el tema se vincula a lo más íntimo del sentimiento y a lo afectivo.

Y el carnaval dibujó una sonrisa en cada rostro, es más en cada lugar, porque mientras se cerraba aquí, en Algorta, en Paso de Mellizos o Sarandí de Navarro,  por ejemplo,   las localidades  en torno a un escenario disfrutaron intensamente  durante el mismo fin de semana,  un terreno que conquistó la murga y la comparsa, lugares en donde antes nunca nada, y ahora se dio la larga trasnochada de Momo con sus versos, en la cofradía de los que siguen apostando al lírico fervor del pueblo.