Noticias

Ver todas

Otra obra que comienza: Plaza de MEVIR I, II, III.

13 junio, 2017

Comenzaron los trabajos de reacondicionamiento y actualización de la Plaza de MEVIR 1, 2 y 3, obra que realizará la intendencia con recursos propios. Esto se acoplará a la obra que actualmente se desarrolla en el barrio para la mejora de la infraestructura.

Más detalles fueron aportados por el Arq. Walter Castelli, Director General de Arquitectura de la IRN:

“Luego de cumplida la instancia de presentación e intercambio de ideas con los vecinos el año pasado, y teniendo en cuenta la preocupación de ellos para que se pueda trabajar en el reacondicionamiento y actualización del equipamiento de la plaza que se encuentra detrás del salón comunal y que estaba muy abandonada, se decidió realizar un trabajo conjunto con la Intendencia.

Vino luego otra instancia en la que se presentó un anteproyecto, con distintos equipamientos propios de estos espacios públicos, donde también se conversó y se escuchó la opinión de los vecinos para poder lograr, entre todos, un mayor y mejor aprovechamiento de este espacio y que sea verdaderamente disfrutable para la familia.

En este momento, se ha comenzado a intervenir con máquinas realizando movimientos de tierra, despejando el sitio. El criterio del proyecto lo que trató es manejar una pieza base, que son unas grandes losas de hormigón, que se van distribuyendo en determinados sectores para asegurar el buen tránsito y que alternan con otros sectores, donde prevalece el césped y juegos para niños.

Se prevé el uso de pequeños desniveles que servirían para sentarse o inclusive para algún pequeño espectáculo, ver una película o escuchar algún grupo de música, y eso asociado con el salón comunal para que, de alguna manera, e introduciéndole mejoras, quede bien integrado al este espacio público” dijo el Arq. Castelli.

La obra, que también prevé iluminación, enjardinado y plantación de árboles y se estima que quedaría finalizada en el transcurso de este año.