Noticias

Ver todas

Parque Lineal del Arroyo Laureles. El Intendente Departamental Oscar Terzaghi acude mañana a la Presentación del Proyecto ganador.

26 febrero, 2018

Desde el inicio de la actual gestión departamental estaba planteado el proyecto para la cuenca del arroyo Laureles de Fray Bentos, en cuyas márgenes se prevé desarrollar, desde calle Alzáibar a su desembocadura, un parque lineal urbano.

La cuenca del arroyo Laureles, originalmente ubicada al margen de la ciudad, se ha ido transformado en una zona urbana degradada a medida que la ciudad se fue consolidando en su expansión como urbe.

La propuesta consiste en generar un recorrido lineal a lo largo del Arroyo Laureles, potenciando su valor como accidente natural en su recorrido dentro de la ciudad, a la vez que se interviene dicha cauce desde el punto de vista hidrológico, para evitar las importantes inundaciones que hoy afectan a los vecinos de la cuenca. Se propone, entre otras las siguientes intervenciones: La recuperación ambiental de la cuenca y su entorno nativo. La dotación de equipamiento, iluminación y mobiliario urbano acorde a la generación de nuevos espacios de esparcimiento y recreación. La construcción de un tramo de ciclo vía en continuación de la ya existente en el borde costero.

Esto es además del desvelo del Gobierno Departamental por seguir poniendo a Río Negro en obra,  una realidad. Mañana en la Sala 1 A Torre Ejecutiva Anexo, de OPP, en Montevideo, se realiza la presentación  de los proyectos ganadores del Fondo Complementario del PDGSII.

El Intendente Terzaghi junto al Secretario General, Arq. Guillermo Levratto, encabezan el equipo técnico que se asiste a la presentación de los perfiles del plan ganador. Recordemos que el parque previsto para Fray Bentos obtuvo el puntaje óptimo y logró la financiación por parte del Fondo Complementario PDGS II, en el entorno del Millón de dólares, destinados a la mejora y el progreso del departamento, objetivo principal del Gobierno del Departamento que deberá preparar el proceso de licitación, como próximo paso hacia la concreción.