Noticias

Ver todas

Parque Roosevelt: avance de obra

22 marzo, 2018

Se trabaja en el Parque Roosevelt en un aspecto inclusivo como es la nueva caminería interna. Los senderos adentro del Parque están siendo construidos a nuevo. Junto a la iluminación ya ejecutada y lo que está para hacerse son los pasos previos a la modificación y mejora de todo el borde costero. Un lugar tradicional del paseo y disfrute fraybentino apuntalado con una proyección de futuro que cambiará y mejorará la belleza natural del lugar ya presentado con firme decisión de la actual Administración Municipal.

La caminería que arranca en el Rosedal (Reloj) culmina enfrente a calle Herrera, o sea es el camino que bordea la barranca, se está haciendo en paralelo al cableado, y una vez culminada la parte de pavimento se procederá a colocar la iluminación en ese sendero que es en base a BOLARDOS, postes o fustes bajos de 90 cm., iluminados , colocados aproximadamente cada 4m de distancia generando una irradiación baja que no molesta la visión nocturna desde ahí hacia el río y la rambla, pero sin perder seguridad al caminar ya que se iluminan los pavimentos.

También se está ejecutando un prototipo de banco proporcionado por el proyecto y convenio realizado con la Facultad de Arquitectura que hizo el equipamiento para parque y borde costero Anglo, y que consiste en mobiliario urbano y señalética.