Noticias

Ver todas

“Paseo de los Recuerdos”: Intendente felicitó a vecinos por la original iniciativa

8 enero, 2019

A solicitud de los vecinos del complejo habitacional J2, la calle Yí pasó a denominarse Paseo de los Recuerdos.

La idea surgió de un grupo de ex vecinos residentes en distintos puntos del país y el extranjero, quienes luego de establecer periódicos contactos con amigos y vecinos que aún están radicados en el barrio, decidieron plasmar la iniciativa.

La solicitud ingresó a la Junta Dptal en el mes de noviembre y días atrás días atrás obtuvo el visto bueno del Intendente Terzaghi.

En horas del mediodía de la jornada de hoy el Intendente Oscar Terzaghi se hizo presente en la sede de AJUPCEFA, donde los vecinos del J2 realizaron un almuerzo para celebrar el acontecimiento. En la oportunidad el jerarca felicitó a los vecinos por haber llevado adelante lo que valoró como una “muy buena idea”, y escuchó los planteos que le hicieron en torno a la intervención que pretenden se haga en el barrio con el objetivo de que la calle cobre una fisonomía acorde a su nueva denominación.

Previamente, en la mañana se llevó a cabo un acto en la esquina de calles Capdevielle y ex Yí (desde hoy Paseo de los Recuerdos), en el que se congregaron vecinos del barrio y ex residentes que vinieron especialmente para la ocasión, y a la que asistió el Director de Jurídica de la Intendencia de Río Negro, Álvaro Debali, y la Adjunta a la Secretaría Gral. María José Porro, representantes de la Junta Departamental y otras autoridades. Si bien el evento tuvo una parte oratoria y la colocación de una placa alusiva al acontecimiento, fue principalmente, un emotivo reencuentro de viejos amigos que participaron de juegos con los que años atrás solían divertirse, tales como: carrera de embolsados y rayuela.

A partir del Decreto N° 206/018 de la Junta Dptal. y de la resolución N° 1639 del Intendente Dptal, firmada el 28 de diciembre de 2018, la calle Yí pasó a denominarse Paseo de los Recuerdos.