Noticias

Ver todas

Paso de la Cruz – Sarandí Grande. La Intendencia atiende problemas en viviendas de familias de Paso de la Cruz y Sarandí Grande en el Noreste del departamento

15 enero, 2019

El Director del Departamento de Vivienda de la Intendencia de Río Negro visitó esta mañana las localidades de Paso de la Cruz y Sarandí Grande.

El Arq. Waldo Vela, informó que en Paso de la Cruz se visitaron dos viviendas que fueron afectadas por fenómenos de viento y lluvia ocurridos en diciembre pasado y una vivienda que está incluida en el programa de Mejoramiento Habitacional.

“A una de estas familias ya se le había llevado material y estamos haciendo un seguimiento para ver los avances de obra. En otra de las situaciones el material está llegando y la gente ha comenzado a mejorar su situación habitacional.

En ambos casos los problemas existentes tienen que ver con los techos de las casas.

La otra vivienda, incluida en el programa de Mejoramiento Habitacional, está construida de forma precaria, con descartes de madera, y ahora se están elevando los muros exteriores con material.

En Sarandí Grande visitamos una familia que sufrió voladura parcial del techo de su vivienda. Ellos ya disponen del material para la refacción y están esperando la mano de obra que será aportada por la intendencia.

Ahí hay que hacer trabajos de colocación de tirantes y el techado.

La otra familia, no solamente está afectada por voladura parcial del techo, sino también hay una parte del muro que está derrumbado.

Todavía no ha llegado el material necesario y estamos viendo de qué forma podemos asistir para solucionar esta situación”, finalizó expresando el Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la IRN.