Noticias

Ver todas

Periodistas brasileños, de visita por el Corredor Pájaros Pintados, estuvieron en Río Negro.

12 abril, 2018

En el marco de una nueva acción promocional del Corredor Turístico del Río Uruguay Pájaros Pintados, los días 10 y 11 de abril, continuando el recorrido por la región litoral, iniciado en la ciudad de Carmelo (Colonia) Flavia Pinho y Caio Ferrari, periodistas brasileños, visitaron Fray Bentos, Las Cañas, Nuevo Berlín y San Javier.

Flavia Pinho es una prestigiosa periodista en el sector gastronómico brasileño y muy influyente en su opinión, en tanto Caio es fotógrafo especializado en los sectores gastronomía y turismo.

Ambos promueven el blog cozinha.doc que recibe más de 30.000 visitas mensuales, asimismo, Flavia colabora con el diario paulista Folha de Sao Paulo y con la revista Claudia y con las publicaciones especializadas Prazeres da MESA y Tam nas nubes. Asimismo, tienen una fuerte presencia en redes sociales, alcanzando aproximadamente un millón y medio de seguidores.

En Río Negro visitaron; Fray Bentos, el Museo de la Revolución Industrial, Las Cañas, Nuevo Berlín y su producción de miel isleña y San Javier, a través de su patrimonio cultural y gastronómico.

Durante dos días conocieron la propuesta gastronómica, con foco en pescados de río, miel, corned beef y platos típicos rusos.

La visita proseguirá hasta el día 15, visitando Paysandú, Salto y la Meseta de Artigas.

El Departamento de Turismo, acompañó a los periodistas durante su visita a los destinos del Corredor Pájaros Pintados en Río Negro.