Noticias

Ver todas

Piscina en barrio Las Canteras se construirá el próximo año

noviembre 3, 2017

En declaraciones efectuadas esta mañana, el Intendente Interino de Río Negro, Guillermo Levratto, se refirió a las gestiones realizadas durante su viaje a Montevideo, los días 31 de octubre y 1° de noviembre. Así, dio cuenta del interés de INAC (Instituto Nacional de Carnes) en seguir sumándose al desarrollo del Sitio Patrimonial con inversiones en la musealización de la sala de extracto de carne, y la culminación de la iluminación de la chimenea del Anglo, además del involucramiento en otros proyectos. Además obtuvo la confirmación de la refacción del muelle del viejo frigorífico durante el segundo semestre del año 2018 por parte del MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas). También informó que, culminadas las obras de refacción de techos y fachadas y optimización de las instalaciones eléctricas de los hogares estudiantiles de Río Negro en Montevideo, se anexarán oficinas en el mismo padrón de este edificio, las que se construirán con el propósito de que allí funcionen dependencias de la IRN en la capital nacional. Asimismo asistió a la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial) para ajustar la coordinación del desarrollo de los proyectos emprendidos en el marco de los convenios vigentes con el organismo y reveló que la IRN postuló un proyecto para concursar en el marco del PDGS II (Programa de Desarrollo y gestión Subnacional de OPP con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID-) a través del cual se desarrollará la construcción del Parque Lineal del Arroyo Laureles.

Otro de los contactos establecidos fue con CTM (comisión Técnica Mixta de salto Grande) para profundizar en la coordinación del apoyo que el órgano binacional dará en lo que refiere a equipamiento de los parques infantiles de Fraylandia, Plaza Levratto y Parque El Tobogán y se iniciaron gestiones para que esta entidad pueda participar en la planificación y cofinanciación del proyecto de Borde Costero a desarrollarse entre 2018 y 2019.

Levratto visitó también la Dirección Nacional de Pasos de Frontera reiterando el interés permanente del Intendente Oscar Terzaghi en la licitación por las obras en el Área de Control Integrado del puente San Martín, y obtuvo la confirmación de que la misma ha sido aprobada, e incluso le fue presentado el proyecto que se pretende desarrollar. Mientras esto acontece la IRN aseguró su propósito de colaboración- como hasta ahora- en el mantenimiento de las instalaciones del PP.FF, cabecera uruguaya del Puente San Martín.

Finalmente comunicó que ANEP dio el aval para el otorgamiento del predio donde se construirá la piscina del barrio Las Canteras. Desde el organismo de la Educación se le comunicó la autorización para que la IRN inicie el proyecto de fraccionamiento del lote. El Intendente Interino enfatizó con entusiasmo que “habrá piscina en el 2018 en el barrio Las Canteras”.