Noticias

Ver todas

Plan de austeridad permitirá mayor disponibilidad de dinero para obras y compra de maquinaria

15 noviembre, 2016

El Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, destacó que muchas de las inversiones que se están realizando en el departamento en estos momentos, son con fondos propios.

Agregó que aquí se hicieron muchas obras con fondos del Gobierno Nacional, lo que se seguirá efectuando, pero dentro del plan de austeridad y el férreo control que se está llevando a cabo en todo lo que tiene que ver con gastos de funcionamiento, que va permitir tener una mayor solvencia en cuanto a la disponibilidad de dinero para obras.

En ese sentido el Intendente dijo que se ha comprado maquinaria vial -lo que hacía años no ocurría- y se están reparando las distintas plazas del departamento también con fondos propios, fundamentalmente en Fray Bentos y ahora se comenzará en Young.

Lamentó el deterioro en plazoleta Sardo, en su sistema de eléctrico e hidráulico, ya que está en muy mal estado y prácticamente hay que desarmar y armar de nuevo, esperando que se pueda realizar el año que viene para que luzca con sus fuentes y luces a todo color.

Por último, el Ing. Terzaghi, dijo que respondiendo a lo que la gente reclama se llegará con las estaciones saludables a Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro y posiblemente a colonia Tomás Berreta, al igual que los casos anteriores, con fondos propios buscando un manejo más eficiente de lo que recauda la intendencia por concepto de tributos, así como también en los gastos.