Noticias

Ver todas

Plan de extensión de la red lumínica continúa desarrollándose en Fray Bentos y Nuevo Berlín

13 febrero, 2020

El programa, que ya ha concretado la instalación de más de 1900 nuevas luminarias en todo el departamento, continúa desarrollándose a buen ritmo. Anoche se encendieron 5 nuevas farolas en calle Zapicán entre Rivera y Jacarandá, incrementando la iluminación de una zona que  se ha visto particularmente beneficiada por el actual plan de extensión de la red lumínica, ya que el 25% de las luminarias instaladas en el quinquenio han sido colocadas en la zona comprendida entre calle Alzaibar y los accesos a la ciudad de Fray Bentos.

En el mismo sentido se está trabajando en el Camino Monseñor Stigliani, arteria en la que en breve se encenderán 20 luminarias.

Asimismo, en Nuevo Berlín el avance en este proceso  asegura la inminente puesta en funcionamiento de 35 nuevos focos que en los próximos días pasarán a integrar la renovada red local del alumbrado público. En todos los casos, las tareas son efectuadas íntegramente con personal del Departamento de Electricidad de la Intendencia de Río Negro que dirige el Ing. Vicente Rocha, quien dio cuenta de las características de las nuevas instalaciones: Luces Led de 50 w de potencia, columnas de 7.50 m, conformando un sistema totalmente normalizado y controlado por contadores de UTE.