Noticias

Ver todas

Plan de Gestión Integral de Residuos es un compromiso del Gobierno Departamental

4 mayo, 2017

El Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, acompañó, junto a las directoras de Medio Ambiente, María A. Cabrera, y de Higiene, Sylvia Ibarguren, la jornada inaugural del proceso de contenerización, y campaña “MI barrio MAS limpio”, consistente en un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios con contenedores.

Esta mañana se desplegó el nuevo plan de gestión de residuos domiciliarios, con la llegada de los contenedores al barrio J.3 de Fray Bentos, como primera etapa. Los vecinos dialogaron con Terzaghi y con las autoridades presentes y manifestaron el beneplácito por la iniciativa asumiendo la responsabilidad del cuidado necesario, agradeciendo la gestión como parte de lo que ya se había adelantado hacia fines del 2016 en los encuentros producidos en el salón contiguo a la cancha de basquetbol del complejo habitacional. A su vez interactuaron sugiriendo por ejemplo la rotación de los lugares donde se coloca. En forma paralela funcionarios de Medio Ambiente de la IRN procedieron a la entrega de folletería ilustrativa y concientización de los vecinos.

Entre los principales elementos que se manejaron está el hecho de minimizar el impacto de los olores de los residuos, termina con la acumulación de basura y mantiene las calles más limpias.