Noticias

Ver todas

Plan Dptal. de Obras: se retoman trabajos en Nuevo Berlín

mayo 16, 2018

La intervención en materia vial, alumbrado público, y desarrollo social en Nuevo Berlín conforman un paquete de obras que, en su avance, van afianzando la descentralización en la localidad.

Enmarcado en el Plan Bianual de obras, iniciado el año pasado, hoy se retomaron los trabajos de bituminización en el borde costero, barrio Costa de África y las cuatro calles que circundan la plaza Libertad, en cuyas inmediaciones se está culminando la construcción de un Centro Comunal. Con la puesta en funcionamiento de este la localidad pasará a contar con dos enclaves desde donde desarrollar políticas sociales, acoger inquietudes de igual índole, impulsar proyectos colectivos, y fortalecer la convivencia comunitaria.

El Director Dptal de Obras, Fernando Cabezudo, señaló que este trabajo, que involucra a unas 15 cuadras, será complementado posteriormente. Asimismo, informó que también se está trabajando en la instalación de 88 luminarias nuevas, 13 en el borde costero y el resto en el entramado urbano de Nuevo Berlín, lo que supone un incremento del 20 % de las luminarias con que hoy cuenta la villa.

Por su parte, el Director de Descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), Alfredo Gorla, consignó que el Programa Dptal. de Descentralización está ejecutando lo referente a la concreción de un nuevo centro comunitario en el barrio La Colmena. En el mismo sentido, el homólogo ya existente en Costa de África será trasladado al ex local de UTE. Gorla señaló que la intervención se realiza en articulación con la Dirección de Obras de la IRN y el Municipio de Nuevo Berlín, y que las obras se financian con fondos de OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

El jerarca finalizó informando que, además y también enmarcado en el Plan departamental de Descentralización, ya se está trabajando en la próxima inauguración de la obras de ampliación, nuevas oficinas y mejoras de instalaciones de los centros de Paso de la Cruz, Mellizos y sarandí de Navarro.