Noticias

Ver todas

Plan estratégico de desarrollo para el Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB): Se realizó el primer taller entre IRN y el consorcio uruguayo-español Hidria Ingennus Dosa

21 marzo, 2018

Ayer en el Sitio Patrimonial se llevó a cabo el primer taller participativo que organiza la Intendencia de Río Negro y el consorcio uruguayo-español Hidria Ingennus Dosa en el marco de la elaboración de un plan estratégico de desarrollo para el Paisaje Industrial Fray Bentos (PIFB) y la ciudad de Fray Bentos.

El consorcio referido ganador del llamado respectivo realizará un trabajo vinculado a contemplar el Paisaje Industrial FB como Sitio UNESCO en el desarrollo de la ciudad.

Se hace de forma participativa con la sociedad. “Se trata de lograr un pienso junto a la ciudadanía, y hay 12 meses para elaborar el proyecto, terminando con la realización de 5 oportunidades de inversión significativas para la ciudad, a seleccionarse más adelante”, dijo Guillermo Levratto, Gestor del Sitio.

Se pueden enmarcar ya cosas que van a suceder como el Centro de Visitantes, la recuperación del viejo muelle de madera, más trabajos sociales con vecinos y comerciantes del Anglo.

“Lo que denominó UNESCO trascienda el núcleo fabril, incorpora la Panorámica, el centro histórico de la ciudad, y turismo naturaleza” explicó Levratto.