Noticias

Ver todas

Plan Juntos Inauguró Viviendas

12 septiembre, 2016

En la mañana de hoy Plan Juntos inauguró un grupo de 6 viviendas localizadas en calles Olimar y España, de esta ciudad de Fray Bentos

En el acto de entrega de las llaves hicieron uso de la palabra el director, Econ. Sebastián Moreno y la cooperativista Carolina Bertullo.

Moreno felicitó y agradeció a los cooperativistas: “Gracias a que estas cosas se pueden hacer, gracias a que ustedes llevaron adelante esto y gracias a que ustedes están logrando esto es que esto mismo lo podemos seguir haciendo en el resto del país. Es mucho más importante de lo que ustedes piensan lo que han logrado, por el tema personal, porque se hizo en conjunto, porque lo hicieron entre todos”. Luego agradeció a todos los equipos técnicos que participaron y a la IRN.

“Festejen, disfruten, pero: ¡Ojo que acá no terminó sino que acá empieza! Empieza la etapa de vivir en el barrio nuevo. Todo lo que eran ustedes como compañeros de trabajo, ahora son vecinos. Lo que se ha logrado en este proceso no lo pierdan”, finalizó manifestando el Jerarca.

Carolina Bertullo agradeció al Gobierno y a todos los actores que hicieron posible la concreción del proyecto, destacó la sensibilidad humanista de los integrantes del equipo de Plan juntos, realizó reconocimientos personales a técnicos que trabajaron junto a ellos, a la IRN y su equipo.

Embargada por la emoción agradeció a sus compañeros porque: “Todos hemos pasado por situaciones difíciles y en algún momento nos olvidamos de nuestros problemas para pensar en los problemas del otro, para ayudar. Fue una linda experiencia, nos edificamos juntos”. La cooperativista definió lo realizado como: “Un gran acto de amor… Sí me preguntan cuánto amo a mis hijos, capaz que en palabras que no lo puedo medir, pero si lo estoy midiendo, de alguna manera, con todo lo que puse en la construcción de esta casa”.

El Sec. Gral. de la IRN, Álvaro Debali expresó su satisfacción por lo realizado en conjunto con otras instituciones y los propios cooperativistas, ya que la Intendencia Departamental aportó funcionarios, materiales y técnicos. “Esto permite que 6 familias puedan tener una solución habitacional digna que les mejora las actuales condiciones y calidad de vida”, manifestó.

El sistema de construcción de viviendas por ayuda mutua denominado “Plan Juntos” Planea, en articulación con otras dependencias estatales y departamentales, las construcción de otras 20 viviendas en Fray Bentos.

plan-juntos-4La IRN y el Plan Juntos

La Directora Dptal. de Vivienda de la IRN, Arq. Cecilia Rodríguez, presente en la inauguración de las viviendas que Plan Juntos realizó en el predio ubicado en las calles Olimar y España, se refirió al trabajo efectuado y a los proyectos futuros del Plan en Río Negro.

Rodríguez indicó que a estas 6 soluciones habitacionales se les sumarán 10 más, en una primera etapa y otras 10 en una segunda. Los cooperativistas favorecidos en esta oportunidad serán beneficiarios del MIDES.

La Jerarca manifestó su deseo de trasladar la experiencia al interior del Departamento, por lo que ya se han iniciado acciones en ese sentido para las localidades de Young y Nuevo Berlín.

La Directora Dptal. de Vivienda señaló que la IRN hizo su aporte a través de un convenio que ésta tiene con el programa y finalizó expresando: “Hoy es un día de mucha alegría, el tiempo parece que nos va a acompañar, porque si bien estuvo lloviendo hace un ratito, ahora el sol está ahí. Así que esperemos dar cierre a esta etapa, que los vecinos merecido lo tienen”.