Noticias

Ver todas

Plaza MEVIR I-II-III: etapas finales de trabajos de remodelación

22 noviembre, 2018

La Intendencia de Río Negro viene finalizando las tareas en dicha plaza de la ciudad de Young. En las últimas horas ha comenzado a colocarse los pisos con caucho de color en la zona de juegos.

La iniciativa es parte de la modernización y adecuación de plazas del departamento, dotándolas de equipamiento urbano e instalación de juegos infantiles.

Tobogán, hamacas, subibaja y pirámide red para trepar, es parte de la remodelación.

La Intendencia de Río Negro viene instrumentando un programa de reciclaje de neumáticos en desuso, siendo una de las primeras Intendencias en adherir al programa de gestión ambiental sustentable, avalado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Sumado a ello, se ha implementado una gestión diferente en lo que respecta al reciclaje de neumáticos en desuso y su cadena de procesamiento, y por ejemplo se visualiza ahora el granulado de goma utilizado para el piso del área recreativa.

Los trabajos en el piso comenzaron la semana pasada y continuaron hoy con la aplicación de una mezcla de ese caucho color con resina, y en unos días queda habilitado. Esta técnica permite un piso naturalmente antideslizante, ideal para áreas en donde se pueda caminar sin calzado, es de textura suave y no raspa, con variedad de colores, que al combinarse con precisión crean innumerables alternativas para la decoración de estos espacios.