Noticias

Ver todas

Pluviales y desagües cumplen su cometido

29 agosto, 2017

Río Negro en Obras.
En el Programa de Acción Departamental se planteaba que la gestión departamental encararía rápidamente la problemática de calles, alumbrado público y gestión integral de residuos. Es de notoriedad y muy visible la mejora lograda en dos años -apenas- de gestión. Esas obras comprometidas e infraestructura social, como ser pluviales y desagües, más un mantenimiento adecuado, han sido una solución para años de injusticia, donde vecinos padecían inundaciones y anegaciones hasta en sus propias casas. No está todo, pero se avanza, se crea y se construye. Un ejemplo es la realidad de intensas lluvias en estos días, que por la intervención de la IRN ha achicado esos riesgos y hasta eliminado problemas endémicos.

La intervención del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) se ha visto resumida al viernes a la noche, donde se atendió a una familia en San Javier que tiene problemas en el techo de su vivienda, y al generarse riesgo con las conexiones eléctricas, se optó por evacuarlos a lugar seguro, fueron alojados en Motel de Puerto Viejo, cedido por la concesionaria del lugar.

En cuanto a la ciudad de Fray Bentos se han atendió con servicio de Barométrica, por desborde de pozos, a 8 familias, sin evacuados hasta el momento.

La altura del Río Uruguay se presenta con:

  • 2.04 en Fray Bentos, creciendo
  • 2.00 en Nuevo Berlín, creciendo.
  • 2.62 en San Javier, creciendo.