Noticias

Ver todas

Poner en valor el borde costero de la localidad

3 marzo, 2017

Proyecto +Local de Nuevo Berlín

En el marco del programa “Uruguay Integra” de la Oficina de planeamiento y presupuesto (OPP) se realizó hoy, en Sala Ruggia del Palacio Municipal, la presentación del proyecto + Local para el Municipio de Nuevo Berlín, el que contó con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi, el Sec. Gral. Guillermo Levratto, el Alcalde, Carlos Camelo y el representante de OPP, Iván Sánchez, entre otras autoridades.

El programa de OPP tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento institucional de los Municipios. Se procura asistir al tercer nivel de gobierno en el proceso de desarrollo de la gestión en las áreas de su competencia.

Trabajando en forma articulada OPP, la Intendencia de Río Negro (IRN) y el Municipio de Nuevo Berlín (MNB) fueron detectando las necesidades de la villa para la elaboración y próxima ejecución del proyecto, cuyo autor es el Arq. Carlos Sobrino.

La Construcción de una pista de patín frente al Centro Democrático sobre avenida Romay, más canchas de fútbol y básquetbol, mejorando y ampliando la calidad de los espacios públicos de la villa, son parte del proyecto que afectará un área comprendida entre avenida Romay y Ruta n° 20, calle 33 Orientales y Rambla república Argentina.

El Sec. Gral. De la IRN, Guillermo Levratto destacó la relevancia del proyecto, el que se enmarca en la visión que el Gobierno Dptal tiene para la intervención en los espacios públicos, sumado a la “importancia de poner en valor el borde costero de la localidad”, posición que comparten la IRN y el MNB.

Por su lado, el representante de OPP, Iván Sánchez informó que el proyecto de Nuevo Berlín fue muy bien puntuado y compartió con Levratto el hecho de que no solamente se enmarque en un espacio público concreto “sino que se enmarca y dinamiza todo lo que es un proyecto de desarrollo local”.

El Alcalde Carlos Camelo destacó el trabajo en conjunto que se está haciendo entre el MNB, la IRN y OPP, y dijo que mejorará la infraestructura de la Localidad y aportará nuevos espacios públicos.

También participaron del evento: el Director Dptal de Descentralización, Alfredo Gorla y el Arq. Carlos Sobrino.