Noticias

Ver todas

Positiva evaluación del mes de enero en los balnearios de Río Negro

9 febrero, 2017

De acuerdo a relevamientos realizados por el Departamento de Turismo, durante el mes de enero se registró una importante afluencia de visitantes en todos los balnearios, con un crecimiento de la llegada de argentinos.

En lo que respecta a Las Cañas, el nivel de ocupación durante los fines de semana fue de prácticamente 100% de acuerdo a consultas realizadas a hoteles e inmobiliarias, ocupación que osciló entre un 80% y un 90% entre semana. En el camping, el promedio diario en el mes fue de 210 de carpas, y el promedio por fin de semana fue de 282 carpas, con pico el fin de semana del 7 y 8 de enero que se registraron 325 carpas. Esto implicó un aumento notorio respecto al nivel de acampantes de 2016, cuando el promedio de fin de semana fue de 180 carpas, con un pico de 290 carpas el fin de semana de Carnaval.

En el Museo de la Revolución Industrial, en el ex frigorífico Liebig´s Anglo, se registró una afluencia de 1.108 visitantes en el mes, lo cual implicó un crecimiento del 39% en comparación con enero del 2016 cuando 797 personas habían visitado el Museo. De los visitantes registrados, el 84% fueron uruguayos, el 9% argentino y el 4% restante europeos y estadounidenses.

En el caso de Puerto Viejo, en la colonia rusa San Javier, los concesionarios de los servicios de alojamiento y gastronomía coinciden en que la afluencia fue muy buena durante enero, destacando el movimiento durante los fines de semana. Los moteles registraron una ocupación promedio entre un 80 y un 90%.

En lo que respecta a Nuevo Berlín, el movimiento en el camping Punta Piedras fue bueno, destacando el movimiento durante los días del Festival Desde la Costa. En el caso de Paso de las Piedras, en Young, la afluencia fue buena, aunque menor al año anterior.

Los eventos previstos en el calendario de eventos para enero se concretaron como estaba previsto –salvo alguna cancelación puntual- con un muy buen marco de público en las diversas actividades propuestas.