Noticias

Ver todas

Preguntas y Repuestas

15 julio, 2016

Luego de la presentación que hizo el Ejecutivo, se compartió un video institucional- preparado por la Unidad de Comunicación- algo así como las obras en imágenes y el trabajo de funcionarios de la IRN

Y al final se abrió un ámbito de preguntas, para que no quedasen dudas y profundizar algunos de los elementos presentados a manera de información e ilustración del primer año de funciones.-

Allí se repasaron, se preguntaron y respondieron temas tales como: el “superávit de 11 millones de pesos,- 2015- cuando el informe anterior había generado déficit por 58 millones”.

“El acuerdo alcanzado con ANTEL ya que había servicios que no eran utilizados de forma correcta. La nueva instrumentación representó un ahorro de 200 mil pesos mensuales que se han volcado en mejoras”.

Los tributos municipales que se podrán pagar en cualquier red de cobranza.

La “gestión de residuos, se confirmó que hay una licitación para un nuevo relleno sanitario en Fray Bentos para 2017. Además se comenzará a utilizar contenedores para la basura”.

La organización de 400 eventos los cuales han alcanzado a más de 55 mil personas. “Sólo el carnaval alcanzó a 20 mil habitantes. Distintos programas de atención en zonas rurales o localidades pequeñas han posibilitado que más de 3000 escolares participen en ellos; el programa Crecemos Contigo alcanzó a 2000 personas en el departamento”

El Acuerdo departamental por el Empleo

Oficina de Cooperación Internacional y también la Oficina de Agricultura Urbana donde se alcanzó a más de 750 vecinos.

Acuerdos con ADEOM.

Se “logró un aumento del 32,75% de sus salarios a 150 funcionarios que no alcanzaban el salario mínimo. En el resto de la plantilla se agregó que se ha otorgado la recuperación de 5% con el ajuste del IPC para el periodo”.

Señalización y pintura en calles.

El desarrollo que se dará con cooperativas de viviendas al sur del arroyo Laureles y también en Algorta los planes MEVIR. En Fray Bentos un punto importante es la atención en el barrio JC6 donde la obra de refacción se iniciaría en 3 blocks (6, 7 y 8).

Se habló también de caminería rural en donde se ha aumentado la cantidad de kilómetros, en el primer semestre de 2015 en gestión del Partido Nacional se hicieron 64 km, luego en el segundo semestre ya con el Frente Amplio, la cifra de kilómetros hechos fue de 402. “En lo que va de este año la cifra volvió a aumentar y es de 692 kilómetros”.

Y además se trabaja en el alumbrado público, donde se colocaron 109 luminarias en este primer año y lo planificado para los próximos 6 meses es de 203 focos.

Definidamente, balance positivo y esperanzador futuro para el departamento.

preguntas y respuestas-1