Noticias

Ver todas

Premio Nacional de Urbanismo

29 septiembre, 2016

Ayer miércoles 28 de setiembre quedó abierta la muestra itinerante de los trabajos premiados en la 1ª. Edición del Premio Nacional de Urbanismo.

La misma fue presentada, en el hall de la terminal de ómnibus de Fray Bentos, por los arquitectos Walter Castelli (Director de Ordenamiento Territorial y Arquitectura de la IRN), y Stella Zuccolini (Dirección Nacional de Ordenamiento territorial).

El propósito es reconocer y poner en valor las producciones nacionales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras ciudades y del territorio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles, que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Entre los trabajos premiados destacamos: el proyecto presentado por la Facultad de Arquitectura cuyo título es “Palimpsesto Digital”. El mismo, aprovecha las herramientas digitales para recrear virtualmente el Paisaje Industrial Fray Bentos, explorar en sus posibilidades de trabajo y en la promoción de distintos ámbitos relacionados al mismo.

La Muestra, que está circulando por todo el País, será exhibida en fray bentos durante la presente semana, y en Young a lo largo de la Próxima.