Noticias

Ver todas

“Preocupa la situación del cierre de sucursales bancarias”

17 marzo, 2017

Intendente Oscar Terzaghi.
“Hemos sufrido en el departamento el cierre de la sucursal del Scotiabank en Young, y ahora le expresamos a los dirigentes de AEBU la posibilidad de cierre en Fray Bentos de la otra sucursal de la misma entidad”.

Terzaghi, que ya lo planteó en el último Congreso de Intendentes, recibió esta mañana a una delegación de AEBU, Montevideo, en la búsqueda de respuestas y soluciones a estos problemas. Un Departamento que va por el camino de incentivar el turismo, establecer un polo educativo, el desarrollo de emprendimientos, y “coincidimos con el Sindicato que lucha por mantener esas fuentes de trabajo” que realizar todo lo posible para que esto no suceda.

Por otra parte, el Intendente, se reunió, en un desayuno de trabajo, esta mañana con la Vice Presidenta del Banco de la República (BROU), Adriana Rodríguez, en lo que consideró “una muy fructífera reunión”, y en donde los temas sucursales del BROU de San Javier y Nuevo Berlín estuvieron arriba de la mesa. “Dos cosas, los cierres parciales en Nuevo Berlín y San Javier, como en todo el interior, ya planteados ya por el Congreso de Intendentes (CI), donde se busca amortiguar el impacto, y lo otro es donde no hay sucursales del BROU, por lo menos en cinco localidades del departamento, persiguiendo los objetivos de equidad territorial, y que permita a los vecinos pagar factura y obtener hasta cierta cantidad de dinero. Si concretamos esto-tengo mucha fe- seríamos el primer departamento en tener esos servicios”.

Freddy Ramos, en nombre de AEBU, en torno al Scotiabank: “Para mejorar lo mínimo que se debe hacer es mantenerse abierto”.
“Tenemos la versión, no confirmada, del cierre de la sucursal del Scotia aquí en Fray Bentos. Los servicios financieros son fundamentales para la población, y como sindicato queremos que eso no suceda” comenzó expresando Freddy Ramos, del Consejo Financiero Privado de AEBU, que se reunió con el Intendente Departamental Oscar Terzaghi y el Presidente de la Junta Departamental Raúl Bodeant, hoy en Sala Ruggia.

“Tendría que haber más y mejores servicios financieros”. La evaluación del Sindicato de Bancarios del Uruguay es que todo esto no condice con la marcha del departamento, y de la región. No hay consonancia con la agropecuaria, con el turismo, con el desarrollo educativo, “UTEC en Fray Bentos por ejemplo”, con la industria.

“Planteamos en conjunto con el Intendente Terzaghi, trabajar por un interés común de que si el banco (Scotiabank) piensa cerrar que lo revea”. Mantener los servicios, porque esta sucursal no es deficitaria, se pueda hacer más rentable, pero que permanezca en el departamento. Para los integrantes del Sindicato, el banco aún no plantea el cierre, esto preocuparía aún más por la pérdida de mano de obra. Se debe valorar el servicio, y para mejorar lo mínimo que se debe hacer es mantenerse abierto.