Noticias

Ver todas

Presentación del Paisaje Industrial Fray Bentos

23 mayo, 2016

Respondiendo a una invitación de la Tecnicatura en Museología de la Universidad de Concepción del Uruguay, el viernes 20 de mayo se realizó una presentación sobre el Paisaje Industrial Fray Bentos en las II Jornadas Regionales de Museos. La actividad, organizada con motivo del Día Internacional de los Museos, se realizó en el Auditorio Municipal “Carlos M. Scelzi” y convocó a museólogos y encargados de las Áreas de Patrimonio, Cultura y Turismo de la región.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Turismo Andrea Schunk, junto a la Directora de Cultura Estela Golovchenko, y la funcionaria del equipo del Museo de la Revolución Industrial, Fabiana Villalba. La presentación, que dio cierre a la actividad, abarcó temas como el proceso de declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial por Unesco, los valores del sitio, el modelo de gestión y los desafíos para el desarrollo del sitio.

Durante la jornada, se expusieron las experiencias de trabajo en museos en las ciudades de Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Gualeguaychú y Fray Bentos, generando un rico intercambio y estableciendo vínculos para futuras actividades.

La Tecnicatura en Museología manifestó a la delegación de la Intendencia de Río Negro su interés en organizar una visita al Sitio Patrimonial con estudiantes y docentes para los próximos meses. Asimismo, se estableció contacto con la Dirección de Cultura de Gualeguaychú, ciudad que se estaría visitando próximamente para acompañar en la inauguración del Museo del Carnaval.