Noticias

Ver todas

Presupuesto, Auditoría Externa, Alumbrado y Espacios Públicos

18 mayo, 2016

¿“Dónde está lo inconstitucional, que un Tribunal de Cuentas no observó”? //

En declaraciones efectuadas esta mañana a Radio Litoral, el Scrio. Gral. de la IRN, Arq. Guillermo Levratto, trató temas tales como: Presupuesto, Auditoría Externa, Alumbrado y Espacios Públicos.

Aludiendo al presupuesto Municipal y al contenido de su confección final, Levratto manifestó: “Debo decir que mi nivel de auto exigencia interno no me permite expresar mi total conformidad. Estoy conforme con la forma en que reaccionó el equipo, con la intensidad con la que se trabajó”.

El jerarca describió el complejo proceso de discusión y maduración que la elaboración de la Ley presupuestal insumió y confesó haber esperado una respuesta más constructiva por parte de la oposición, a excepción de los puntuales planteos del Partido Colorado, y advirtió: “Estamos hablando de una ley presupuestal que no va a regir a la estructura del Frente Amplio, va a regir el destino del departamento por los próximos 5 años”. Levratto rechazó las acusaciones de supuesta inconstitucionalidad incluidas en el presupuesto e interrogó: ¿“Dónde está lo inconstitucional, que un Tribunal de Cuentas no observó”?.

Refiriéndose a la Auditoría interna, sostuvo: “Esto es una herramienta que nos permite evaluar la gestión”, y, ante versiones que endilgan intenciones revanchistas para con la anterior administración, enfatizó; “Quien lo interprete así está equivocado. De hecho, en un punto del presupuesto dejamos sentado que ésta administración (la actual) se va a auditar”.

Ante el planteo de un vecino con respecto al pago del alumbrado público, dijo que la IRN está atendiendo reclamos y estudiando los diferentes casos. Advirtió que hay diferencias entre propiedad individual y propiedad horizontal (edificios de apartamentos), e invitó a los vecinos a canalizar sus reclamos en las oficinas de calle Treinta y Tres Orientales y España.

Con respecto a los espacios públicos dijo que se está haciendo lo mejor posible, pero reconoció que aún no se les ha podido atender de la mejor forma, y anunció un plan de intervención en el barrio Las canteras, que incluye Plaza Levratto, calles, y saneamiento.