Noticias

Ver todas

Presupuesto Participativo: se cerraron las primeras jornadas en las localidades no municipalizadas de Río Negro

16 mayo, 2017

Influir en el desarrollo del departamento
En el marco de la elaboración del Presupuesto Participativo, se plantearon las primeras jornadas con los vecinos de las localidades de interior del departamento. Sarandí de Navarro, Pueblo Grecco, Paso de la Cruz, Algorta; y ayer al caer la tarde en Paso de los Mellizos más de medio centenar de pobladores escucharon, propusieron, y arrojaron ideas para mejorar la localidad.

El Secretario General Guillermo Levratto, acompañado del Director de Descentralización Alfredo Gorla y la referente en Política Social Patricia Navarro se reunieron en el Salón Comunal con la ciudadanía que ha recibido con beneplácito la propuesta del Ejecutivo.

Ya anunciado en el Programa de Acción Departamental la participación ciudadana es eje de la acción, la elaboración de las propuestas tiene que tener el protagonismo de los vecinos. Sobre ellas se ha comenzado a trabajar y la Coordinadora Norte expresó ayer “la idea es influenciar en el desarrollo de Paso de los Mellizos, con tres talleres en donde se pueda gestionar juntos.

El poder de decisión de la ciudadanía será al “estilo Río Negro”, manifestó Levratto, en cuanto a una acertada medida de democracia directa, con prioridades marcadas por la gente, e instrumentadas desde el Gobierno Departamental con técnicos (sociales) de la UdelaR, “la decisión no será nuestra sino de ustedes”, esa será la modalidad, agregó el Secretario General, que a su vez adelantó un mayor número de luminarias- de las que ya se han colocado- es decir columnas, brazos, lámpara, y cableado. Ese arbitraje estuvo dado a través de una lluvia de ideas sobre los más diversos temas, sobre los cuales opinaron adultos y jóvenes adolescentes, con entusiasmo, y preocupación en algunos casos.

Una segunda instancia se cumplirá en todo del departamento según el siguiente calendario:

  • Viernes 19 de mayo, hora 17:00, Algorta y Paso de la Cruz (en simultáneo).
  • Sábado 20 de mayo, hora 09:00, Sarandí de Navarro; y a las 14:00 horas en Pueblo Grecco.
  • Miércoles 14 de mayo, hora 16:00, en Paso de los Mellizos.